Deportes

Nacho Gaitán se impone en la Travesía al Puerto

Nacho Gaitán
photo_camera Nacho Gaitán es el claro dominador de las pruebas en aguas abiertas

El joven nadador ceutí sigue sumando triunfos y reedita el del pasado año en la tradicional prueba del 5 de agosto.

Se han cumplido los pronósticos y Nacho Gaitán ha ganado, de nuevo, la Vuelta a Nado del Puerto de Ceuta. Se ha impuesto con un tiempo de 31'06'', mejorando su registro del pasado año que fue de 37’35".

WhatsApp Image 2022-08-05 at 12.46.15 PM
Nacho Gaitán a su llegada al Muelle España.

Con 78 años de historia, esta tradicional prueba de nado en aguas abiertas también ha cumplido con la tradición de tener que comprobar el estado del agua por la presencia de medusas. Finalmente se daba la salida, con menos participación que en años anteriores. No se ha alcanzado la cifra de 50 participantes, frente a los 60 que saltaron al agua en la edición del pasado año.

Salida de la 78 edición de la Travesía al Puerto de Ceuta
Salida de la 78 edición de la Travesía al Puerto de Ceuta

Al igual que las pasadas ediciones, la salida se daba en el Muelle España, concretamente donde está ubicado el barco turístico ‘El Desnarigado’, desde ahí los nadadores participantes se han dirigido hasta el Muelle Alfau desde donde daban la vuelta para, de nuevo, regresar al Muelle España. En total, los inscritos en la prueba han recorrido alrededor de 2.000 metros.

Marsave ha estado comprobando si la presencia de medusas cancelaría la prueba
Marsave ha estado comprobando si la presencia de medusas cancelaría la prueba

Como ya viene siendo habitual, la prueba ha estado pendiente de un hilo, a punto de cancelarse, por la aparición de plagas de medusas en los aledaños del Muelle España, aunque finalmente, como en la pasada edición, se pudo dar la salida a la 78 edición de la Vuelta a Nado del Puerto de Ceuta.

La prueba está organizada por el Club Natación Caballa con el apoyo de Aguas Abiertas, el ICD y Mis Tiempos con Chip.

Comentarios