Deportes

ENCANTADO CON SU DEBUT EN LA SUB'19

Nacho: "Tengo que seguir trabajando y compaginar el fútbol sala con mis estudios"

Nacho Torres
photo_camera Nacho Torres ha vivido una gran experiencia tras debutar con la selección sub'19 de fútbol sala/ FFC

Ignacio Torres Salazar ‘Nacho’ regresa “muy satisfecho” a la ciudad autónoma después de la concentración con la selección española sub-19 de fútbol sala en Águilas (Región de Murcia), donde ha participado en el doble amistoso que el equipo nacional ha disputado ante Portugal, saldados con una victoria (5-0) y un empate (7-7).

El jugador cadete del CD Puerto, que el miércoles cumplió 16 años, ha vivido una experiencia inolvidable que cuenta en una entrevista en la web de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC).

-¿Con qué sensaciones regresas de la concentración?

Muy positivas. Ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir desde que estoy jugando al fútbol. Que me llegue la oportunidad de vestir la camiseta de mi país con esta edad, es para estar muy satisfecho. También es un orgullo representar a tu ciudad con los colores de España.

-¿Qué sentiste cuando escuchaste el himno nacional?

Mucha emoción, aunque no hay palabras para describir lo que sentí en ese momento. Me puse muy nervioso porque es algo que lo ves muy lejano y yo tuve la posibilidad de sentirlo en primera persona. Es algo que no se me olvidará nunca.

-¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros de selección?

La mayoría de jugadores nos conocemos de los Campeonatos de España tanto a nivel de selecciones territoriales como de clubes. Desde el primer momento se vivió un ambiente muy bueno entre todos nosotros y eso ayuda mucho, la convivencia ha sido magnífica.

-¿Qué te dijo Fede Vidal antes de saltar a la pista?

Que hiciera mi juego y estuviera tranquilo. Tengo que agradecerle la confianza y la oportunidad que me ha dado tanto él como el resto de técnicos de la Real Federación Española de Fútbol, hay un grupo humano extraordinario.

-En estos dos amistosos incluso has disfrutado de muchos minutos, ¿te lo esperabas?

Para mí ya era un regalo estar en la concentración y tener la oportunidad, primero de entrenar y compartir vestuario con el resto de compañeros, y después de jugar.

-El balance es de una victoria y un empate, ¿qué valoración haces?

La diferencia únicamente está en el marcador. Creo que hicimos dos buenos partidos pero el segundo siempre es más complicado porque el rival ya te conoce. Portugal es un buen equipo y el balance es más que positivo.

-¿De quién te acordaste cuando saltaste a la pista?

En esos momentos sólo piensas en trabajar y hacer lo que te pide el técnico. Ya más calmado, durante estos días de concentración, te das cuenta de las muestras de cariño que he recibido a través de llamadas y mensajes.

-¿A quién le dedicas este debut?

A mi madre, padre, hermano, a Cristina y a toda mi familia. También a mi club de toda la vida, el Puerto, que me ha formado como jugador y como persona, a los entrenadores que he tenido a lo largo de todos estos años en las diferentes categorías, a mis compañeros de equipo y selecciones.

-¿Esperas repetir convocatoria?

Ahora mismo no pienso en eso, sólo quiero saborear esta experiencia y disfrutar junto a la gente que me rodea, aunque si llega una nueva llamada sería estupendo. Tengo que seguir trabajando, compaginar el deporte con los estudios y centrarme en el día a día con mi club y en la preparación de la fase final del Campeonato de España con la selección sub'19.

-Respecto a las semifinales del Nacional sub-19, ¿qué posibilidades tenéis en esta competición?

Tenemos mucha ilusión puesta y el único objetivo es ganar la semifinal ante Extremadura. Sabemos que será un partido muy complicado porque tiene un gran equipo pero confiamos en nuestras posibilidades, jugamos en casa y lo daremos todo para alcanzar la final.

Comentarios