Deportes

EL EX JUGADOR RESPALDA AL GRUPO LOCALISTA

Nayim: "Caballas busca sobre todo que el estadio no siga llamándose Alfonso Murube"

DSC01701
photo_camera Nayim junto a Jaro, Lillo y Aldana en el Campus de fútbol que ha tenido lugar esta semana en el Murube

Mohamed Alí Amar 'Nayim' agradece a Caballas que lleve una propuesta al Pleno de la Asamblea, que se celebra este lunes, para cambiar el nombre del Alfonso Murube por el suyo. El ex futbolista ceutí cree que el grupo localista busca, sobre todo, que el emblemático estadio no lleve el nombre de un jugador local que se alistó a las filas falangistas en la Guerra Civil.

Caballas considera que mantener este nombre es una manera de rendir homenaje a la dictadura “desde una perspectiva democrática inaceptable” y por eso, va a proponer que se cambie el nombre del estadio por el de una figura con méritos deportivos más que probados como Mohamed Alí Amar ‘Nayim’, ex jugador del FC Barcelona, Real Zaragoza y Tottenham.

Nayim opina acerca de la propuesta del grupo Caballas que "me parece fantástico que se acuerden de uno, es un orgullo que un campo como el Murube pueda llevar mi nombre". El ex futbolista caballa, no obstante, cree que "el tema va más encaminado a quitar el nombre del estadio que a poner el mío. No sé quien fue Alfonso Murube, leí que era un falangista, un antidemocrático..., pero en eso no me meto. La propuesta del grupo Caballas es para que el estadio no siga llamándose Alfonso Murube, aunque agradezco que se hayan acordado de mí", resalta.

El estadio municipal pasó a llamarse Alfonso Murube el 17 de abril de 1942, cuando la junta directiva del Ceuta Sport presidida por Epifanio Hernández solicitó al Ayuntamiento 

Comentarios