El Ceuta presenta su campaña de abonos

"La idea es tener un equipo competitivo, con la gente de Ceuta y los cinco foráneos, para recuperar a la afición"

Mohamed Alí Amar 'Nayim' ha sido el encargado de presentar la campaña de abonos de la AD Ceuta FC para la próxima temporada. Los precios oscilan entre los 20 euros de Gol y los 150 de Palco Vip, y el objetivo de los nuevos dirigentes es recuperar al aficionado con un equipo competitivo, que enganche con su fútbol y entrega sobre el terreno de juego.

unspecified
photo_camera Nayim y Luhay Hamido, con los abonos para la próxima temporada/ A. SEMPERE

Nayim ha asegurado que "hemos querido mantener los precios de la temporada pasada porque creemos que son asequibles para el aficionado", aunque el abono de Gol pasa de 30 a 20 euros, lo que significa que asistir a un partido del Ceuta en el Alfonso Murube costaría un euro, o incluso menos si el grupo está formado por 22 equipos.

El carné de Tribuna cuesta 60 euros, el de Palco 120 euros y el de Palco Vip 150, estos dos últimos abonos han sufrido un incremento 20 y 30 euros respectivamente.

Los abonados del Ceuta en el último ejercicio dispondrán de una semana, del 27 de junio al 4 de julio, para renovar el carné y mantener su asiento en el Murube. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 956 518227 (sede del club) o al 637 047894.

La venta de abonos dará comienzo el lunes, 27 de junio en las oficinas del club en Teniente Olmo de 11 a 13'30 horas y de 18 a 21 horas. El Ceuta también está realizando gestiones, ha manifestado Nayim, para instalar un stand en el paseo del Revellín en la plaza Teniente Ruiz para informar a los aficionados de la campaña de abonos, pero sólo se podrán adquirir en las oficinas del club.

Nayim ha indicado que "la idea es hacer un equipo competitivo para recuperar a la afición y que vuelva a sentir el club como suyo, que disfrute durante un par de horas con el equipo de su ciudad".

Sin datos del curso pasado

El director deportivo ha reconocido que no tienen datos del número de abonados de la temporada pasada, aunque podrían situarse entorno a los 300, y no se han marcado una cifra para la temporada 16-17. "Queremos superar la del año pasado, los precios son asequibles y la gente está ilusionada con este proyecto. Queremos que la Tribuna se llene y el máximo número de espectadores en Gol y General".

Los menores de 14 años y los jugadores federados que tengan menos de esa edad podrán asistir gratis a los partidos del Ceuta. "Es importante rejuvenecer a la afición, que la gente joven sienta al equipo de su ciudad y lo apoye", ha apuntado Nayim.

De la configuración de la plantilla, ha dicho que "la mayoría de los chicos de Ceuta están ya apalabrados y serán presentados en los próximos días, también vendrá gente a prueba para que los veamos. entre el entrenador y la dirección deportiva vamos a hacer un equipo competitivo", ha subrayado.

Cuestionado si están presionados porque al continuar el bloque de jugadores de Ceuta y la limitación de cinco foráneos, algunos aficionados puedan pensar que el proyecto es más de lo mismo, responde que "nosotros confiamos en los chicos de Ceuta que compiten bien en Tercera División y tenemos que acertar con los foráneos, siendo francotiradores como dice el presidente. La gente puede pensar que es más de lo mismo, pero la ilusión es tener un equipo competitivo, que pueda estar arriba, aunque esto es fútbol y no es fácil".

Más dinero para los jugadores locales

Una de las grandes diferencias con la etapa anterior se viviría en el día a día, con un cuerpo técnico donde habrá un fisioterapeuta, y los futbolistas no tendrán que esperar a marzo o abril para cobrar las cantidades acordadas con el club. "Hemos fichado a un entrenador muy exigente, que va a exigir que los jugadores sean lo más profesionales posible, pero nosotros vamos a cumplir con los jugadores, van a estar al día y hemos intentado que el jugador de Ceuta esté remunerado mejor que en años anteriores, porque también se lo merece".

Nayim ha manifestado que no saben aún la cantidad que recibirán de la Ciudad Autónoma en concepto de subvención. "Hemos mantenido muchos contactos con Susana (Román), Fernando (Ramos), el presidente (Vivas), pero no conocemos aún la cifra; es importante qué conozcamos la cantidad para contratar a jugadores de un nivel u otro".

Del convenio con la Ciudad para recibir la subvención ha explicado que "te aconsejan que tengas el mayor número de jugadores de Ceuta, pero eso ya entra en la filosofía del club, el chico que sea válido y tenga condiciones va a tener la oportunidad de jugar en el primer equipo de la ciudad. Aquí hace mucho tiempo que no sale un valor importante que llegue al fútbol profesional".

El director deportivo desea que el Sanluqueño y el San Fernando asciendan este fin de semana a Segunda B para que el grupo tenga 20 equipos y dos 'cocos' menos, pero si sólo da el salto uno, habrá una eliminatoria entre el Ramón y Cajal y el Cádiz B y 22 equipos en un grupo donde cada equipo jugará 42 partidos. "Nosotros somos el Ceuta y si asciende el Ramón y Cajal, habrá dos equipos en Tercera División. ¿La subvención? La Ciudad decidirá qué hace si eso ocurre".

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad