Deportes

"Al llegar a la Premier me dije: Ponte fuerte que aquí te van a dar de hostias"

Entrevista concedida por Mohamed Alí Amar "Nayim" al canal de YouTube "Ídolos". 

Canterano del Fútbol Club Barcelona donde coincidió hasta con Pep Guardiola de niño, Nayim es uno de los centrocampistas más recordados del Real Zaragoza por su mítico gol al Arsenal en la final de la Recopa del año 1995. Asimismo, abrió el camino para los futbolistas españoles en Inglaterra al ser el primero en jugar en la Premier League. Allí coincidió con el mítico Paul Gascoigne con el que sigue guardando una estrecha amistad. Su espinita clavada fue la de no llegar a vestir la camiseta del Dream Team, algo que se lo impidió el propio Johan Cruyff.

Paul Gascoigne:  "Tengo una anécdota con un aficionado de los Spurs que venía todas las mañanas a ver el entreno. Él (Gascoigne) había comprado una caravana a su padre y la trajo. Y a este aficionado, amigo nuestro, le dijo que tenía algo en el techo que tenía que cogerle… Y cuando iba subiendo, arrancó y lo paseó por medio Londres".

 

La enemistad con Johan Cruyff: "Él intentó disculparse conmigo de una manera que no era cierta. Obviamente la verdad tiene que ir por delante y tuve que salir a sus declaraciones. Dijo que me gustaba mucho la vida, que era un fiestero, que salía y entraba… Yo ni salía ni entraba, ni bebo. Primero por religión". 

 

Relación con Pep Guardiola en la Masía: "Él era muy bajito, pero me acuerdo que los mayores que estábamos en la residencia intentábamos ir a verle jugar porque era muy pequeñito, pero jugaba al fútbol de maravilla, como luego ha demostrado. Era un chico menudo que manejaba los tiempos, un entrenador dentro del campo con 11 o 12 años".

La confidencia con Fernando Hierro: "Tengo una anécdota con Fernando Hierro, con el que jugamos con veteranos por Andalucía cuando coincidimos con Adolfo Aldana, y en partidos benéficos y eso. Me dijo: “Si hubiera podido irme antes, me hubiera ido a Inglaterra a jugar al fútbol” ¡Y era un jugador del Real Madrid!" .

ENTREVISTA COMPLETA  https://www.youtube.com/watch?v=Pqg0f_idw5o&feature=youtu.be 

ÍDOLOS https://www.youtube.com/channel/UCcmFVz0ImcuBng8ryP8XTcQ

Comentarios