Contento con su Campus de fútbol

Nayim: "Hay que hacer más instalaciones para que los jóvenes entrenen más"

Mohamed Alí Amar 'Nayim' está satisfecho con el desarrollo del III Campus de fútbol que lleva su nombre. El ex jugador asegura que con más instalaciones y entrenamientos de calidad los jóvenes tendrán más posibilidades de llegar lejos.

b7fc8e39-ddc9-4f4e-81cf-ac762e48e23e
photo_camera Nayim junto a Raúl Ruiz en la entrega de diplomas a los participantes en el Campus del ex jugador ceutí/ CEDIDA

Nayim extrae conclusiones positivas de su Campus de fútbol. “Los chicos se han divertido, se lo han pasado muy bien y no ha habido incidentes importantes. Estoy muy contento con la cantidad de niños, con el comportamiento que han tenido y también con los padres, por el respeto a los monitores en sesiones de puertas abiertas en las que han podido disfrutar con sus hijos”.

Muchos niños repiten en el Campus y el director del mismo destaca la progresión que han tenido. “Si durante seis días progresan, imagínate de temporada en temporada, la mayoría están federados, compiten con sus equipos y cada año el Campus tiene más nivel, se pueden hacer trabajos específicos de cierta calidad y en ese sentido cada año se va mejorando”.

Nayim considera muy positiva la aportación de los ex jugadores de Primera División que participan en su Campus de verano. “Esa es la diferencia del Campus, vienen ex jugadores internacionales, que han jugado muchos años al máximo nivel, pero también han pasado por las categorías inferiores de sus equipos, como es mi caso con el Barça. Intentamos transmitir esos valores que nos inculcaron cuando empezamos y nos permitieron jugar a un máximo nivel. Ojalá en unos años alguno de los chicos del Campus llegue a la élite”, añade.

Ceuta no tiene ningún referente en el fútbol español desde que el propio Nayim puso fin a su carrera deportiva. “Hay que ir mejorando las instalaciones y los entrenamientos, hay que hacer más instalaciones para que los chicos puedan practicar este deporte y tengan más posibilidades de llegar a Primera o Segunda División”.