Deportes

EL ONUBENSE NO SIGUE

Los números de Cándido, similares a los Juan Ramón

Cándido Rosado no pudo enderezar el rumbo del Ceuta que terminó sexto
photo_cameraCándido Rosado no pudo enderezar el rumbo del Ceuta que terminó sexto

"Yo no continúo, entran otros señores, otros propietarios a dirigir el equipo, y yo estaré seguramente entrenando en otro equipo, desearle la mejor de las suertes al Ceuta”. Así se expresó Cándido Rosado a la conclusión del partido en Conil, el último de los 19 encuentros dirigidos por el onubense.

Cándido Rosado era el técnico elegido por la AD Ceuta FC para entrenar al equipo ceutí esta temporada en lugar de José Antonio Asián. El algecireño se marchó después de realizar un buen trabajo en dos campañas saldadas con un cuarto y un quinto puesto. La única fase de ascenso en cuatro temporadas, la disputó el Ceuta con el algecireño en el banquillo.

El ex del Recre B fue presentado ante los medios de comunicación, pero una semana más tarde se puso en contacto con los dirigentes del equipo caballa para comunicar que no podía trasladarse a la ciudad autónoma por motivos familiares.

El Ceuta movió ficha y contrató a Juan Ramón Martín, capitán de la extinta Asociación Deportiva Ceuta. El ecijano asumió el cargo muy ilusionado, consciente de que el objetivo era acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados para jugar el play off de ascenso.

Los ceutíes empezaron bien el Campeonato, situándose en la zona de privilegio y sumando 16 jornadas sin perder. La primera derrota llegó en el campo del Córdoba B (2-1) metiéndose el Ceuta en una espiral negativa de resultados con derrotas muy dolorosas en San Roque o ante el Conil en el Murube.

Pese a contar con el apoyo y el respaldo de la mayoría de los jugadores, José Antonio Muñoz 'Angelín' destituyó a Juan Ramón tras caer el equipo blanco por 4-2 ante la Balompédica Lebrijana. El ecijano se marchó con un bagaje de 21 partidos, 7 victorias, 10 empates y 4 derrotas. 31 puntos de 63 posibles. O lo que es igual una media de 1,47 puntos por encuentro.

Cándido Rosado debutó ante el Cabecense (1-1) en la jornada 24ª con el Ceuta octavo con 31 puntos, ocho menos que el Atlético Sanluqueño (cuarto en la tabla) y un partido menos (o media parte) contra el Gerena en el estadio con empate a cero en el marcador.

El onubense ha dirigido 19 encuentros, incluido el 2-0 ante el Lucena sin la necesidad de jugar por la retirada del equipo lucentino al final de la primera vuelta, con 7 victorias, todas en el Alfonso Murube, 6 empates y 6 derrotas. El equipo blanco sumó 27 puntos de 57 posibles, una media de 1,42 puntos por partido.

La AD Ceuta FC, que cerró el curso con una derrota por 2-0 en Conil donde se presentó con tan sólo 12 jugadores y la equipación de la temporada pasada, terminó sexto con 58 puntos, a 15 puntos del cuarto clasificado, el CD Alcalá, y a 27 puntos del campeón, el filial del Córdoba CF.

El equipo caballa ha sumado 14 puntos menos que la temporada pasada cuando acabó en la quinta posición con 72 puntos, aunque jugó dos partidos más al estar compuesto el grupo X con 22 equipos.
 

Comentarios