hasta el jueves 4 de mayo 

La organización de la prueba "Desafío de los 300" amplía el periodo de inscripción

La prueba de obstáculos se correrá el sábado 20 de mayo. La organización ha establecido el límite de participación en 600 deportistas, 300 en cada modalidad. 

26543177865desafío
photo_camera Uno de los momentos de la prueba celebrada el año pasado/C.A.

La organización de la segunda edición de la prueba deportiva de obstáculos Desafío de los 300, ha decidido ampliar hasta el jueves, 4 de mayo, el periodo de inscripción con la intención de subsanar problemas técnicos detectados en el apartado 'Inscripción' en la web www.eldesafiodelos300.es.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas y la Comandancia General de Ceuta, a través del Grupo de Regulares nº 54, organizadores de la carrera, han registrado, a día de hoy, 255 inscripciones en la modalidad de 'escuadras' y 84 en la de binomios, alcanzando un total de 339 deportistas registrados, superando el número de participantes de la primera edición, pero aún lejos del número máximo establecido para esta segunda edición, que está en los 600 participantes, 300 por cada categoría, con un máximo 150 binomios (parejas) y 60 equipos de cinco integrantes.  

La esencia de esta prueba, que con salida a las 9.30 horas del sábado 20 de mayo desde las Murallas Reales y con meta en el mismo lugar, es realizar un desafío en equipo – de cinco integrantes-, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, desafío que en esta edición se ha ampliado a una prueba también por parejas.

Desde el ICD se anima a los deportistas ceutíes a la participación, en cualquiera de estas dos modalidades , en esta carrera, con retos perfectamente superables, los obstáculos, que fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo, la cohesión y confianza mutua. Toda la información (mapa, ruta, paso de obstáculos, reglamento, vídeos, imágenes y formalización de inscripciones) en la página web www.eldesafiodelos300.es.

Esta prueba, consistente en un recorrido de obstáculos (28) sobre un itinerario de 12 kilómetros de longitud, distribuido entre el casco urbano y las playas del Chorrillo y la Ribera, no es una prueba individual, es una prueba de equipo distribuida en dos modalidades; por escuadras (cinco hombres, cinco mujeres o equipos mixtos) y por binomios (dos hombres, dos mujeres o mixtos).