Deportes

SENDERISMO

Los organizadores de la 7 Leguas esperan repetir el nivel de participación

7-leguas
photo_camera Cartel anunciador de la marcha (REPRODUCCIÓN)

Los responsables del Club Manada espera que la prueba 7 leguas, que se celebrará el próximo 18 de febrero, supere el nivel de participación del pasado año.

La prueba, que está programada bajo el formato de travesía no competitiva, tendrá un recorrido de aproximadamente 31 kilómetros por la zona de García Aldave, que se tendrá que realizar en un tiempo máximo de 7 horas.

Existirán al menos dos puntos establecidos durante el recorrido para aquellos participantes que deseen abandonar la marcha. En los citados puntos se encontrarán los avituallamientos donde se podrá reponer fuerza y descansar brevemente al objeto de poder continuar con la marcha. La prueba celebrará el próximo 18 de febrero. La salida está prevista para las 8.00 de la mañana desde la explanada de la Desalinizadora y finalizará sobre las 15.00 horas en idéntico lugar.

El pasado año, fecha de la primera edición de esta prueba, se desplazaron a la ciudad un nutrido grupo de deportistas de otros clubes senderistas peninsulares, lo que puede dar una idea de la dimensión que este tipo de eventos lúdicos deportivos pueden tener de cara a la ciudad y a la promoción de un turismo deportivo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La cuota de inscripción es de 20 euros para deportistas federados en montaña y 25 para no federados. Los participantes tendrán derecho a una bolsa del deportista y al avituallamiento durante la prueba

Comentarios