EL META CONFíA EN SUS CUALIDADES

Pablo: "Tenemos que entrar mejor en los partidos"

Pablo Antón hace autocrítica y reconoce que el Ceuta debe empezar los partidos más concentrado, con más energía para evitar goles como el encajado en Alcalá. El ceutí, que ha jugado los tres últimos partidos por la lesión de Garrido, se encuentra cada vez más cómodo y dispuesto a luchar por la titularidad.

Ceuta-Roteña (23)
photo_camera Pablo Antón, que ha disputado cuatro partidos, regresó este verano al Ceuta tras una temporada en blanco/ A. SEMPERE

El ceutí, uno de los invitados esta semana en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, admite que la decisión de marcharse del Ceuta no fue fácil. "Soy joven, pero son muchos años jugando y cuesta dejarlo, pero no estaba centrado al ciento por ciento y lo mejor era apartarme para que llegara otro".

Ese otro portero (Antonio Pozo) sólo estuvo algunos partidos en la disciplina de la AD Ceuta FC produciéndose un hecho poco serio al afrontar el equipo ceutí algunos encuentros sin meta suplente, como el decisivo de Dos Hermanas contra la Peña Deportiva Rociera en el que Garrido fue injustamente expulsado y Corrales actuó de improvisado guardameta durante muchos minutos.

 

No se resigna a ser suplente

"Personalmente estoy contento, cogiendo confianza después de un año parado, pero los partidos te ponen en tu sitio", añade. Pablo no se considera el portero suplente del Ceuta. "Garrido está a un gran nivel, con actuaciones muy buenas, pero yo entreno para cuando llegue una oportunidad tratar de aprovecharla. No puedo asumir que soy el portero suplente, creo que tengo condiciones y puedo pelear por el puesto, pero el que decide es el entrenador".

Del último partido en Alcalá, saldado con un nuevo empate, asegura que "ellos tuvieron mucha posesión, pero crearon poco peligro. Tenemos que empezar mejor los partidos y estar más enchufados en los primeros quince minutos. Nos está costando entrar, pero el equipo no se rinde y nunca tira la toalla; en la segunda parte conseguimos el empate y tuvimos ocasiones de gol para incluso ganar".

Pablo lamenta que ante el Sanluqueño y el CD Alcalá "pudimos ganar, pero también es importante que el equipo continúe sin perder, ya son 15 partidos invictos y creo que estamos en el camino para conseguir nuestro objetivo, primero afianzar el play off y luego intentar ascender. ¿Quedar campeón? El grupo es fuerte y cualquier equipo te puede ganar, no hay ninguno que se haya destacado claramente y todo puede pasar, pero lo primero es asentarse entre los cuatro primeros".

De la relación con Juan Ramón, indica que "es un míster que mete mucha intensidad, cercano, te ayuda en todo lo que pueda, estoy muy contento con él". Tras dos empates seguidos a cero el Ceuta precisa ante el CMD San Juan los tres puntos. "El San Juan llega necesitado después de dos derrotas seguidas en casa, no se quiere meter abajo y será difícil conseguir la victoria. Espero que seamos capaces de imponernos en nuestro campo".