Deportes

EL ICD recupera la Gala del Deporte cuatro años después

El palista José Luis Gómez y la tenista Olga Parres, elegidos mejores deportistas del 2015

11premiosok
photo_camera Los mejores deportistas del 2015 junto a Susana Román, Díaz-Flor, Nicolás García y Lidia Redondo

José Luis Gómez y Olga Parres han sido elegidos este jueves los mejores deportistas del 2015 en la Gala celebrada en el salón de actos del palacio autonómico, a la que han asistido, entre otros, el presidente de la Ciudad Juan Vivas, el consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas Fernando Ramos, los deportistas Lidia Redondo y Nicolás García Hemme, además de José Ramón López Díaz-Flor y Susana Román que dan nombre a los premios.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha recuperado, cuatro años después, un evento que sirve para premiar y sobre todo reconocer los logros conseguidos por los deportistas ceutíes en el transcurso de un año. El jurado compuesto por los miembros del ICD y representantes de los medios de comunicación se reunió para valorar el palmarés en el 2015 de deportistas de distintas modalidades.

 

Seis nominados

Las ternas elegidas fueron las siguientes: En masculino los palistas José Luis Gómez  y Juan González y el jugador de fútbol sala Juan Mora; mientras que en femenino la piragüista Isabel Contreras, la tenista Olga Parres y la atleta Mariló Vera. En la última votación se eligió al mejor deportista Trofeo ‘José Ramón López Díaz-Flor’ y a la mejor deportista Trofeo ‘Susana Román’ resultando ganadores José Luis Gómez y Olga Parres, dos jóvenes deportistas que ya son una realidad pero tienen un gran futuro por delante.

El palista de Los Delfines se proclamó el año pasado subcampeón del mundo y campeón de Europa junior en K-1 200 metros, mientras que la tenista consiguió ocho torneos de la ITF en la modalidad de dobles, siete dotados con 10.000 $ en premios y uno en Casablanca, el primero de su carrera, con 25.000 $ en premios.

Olga Parres ha dedicado el premio “a mi familia y a mi entrenador” y ha reiterado que “mi meta es poder vivir del tenis” para recordar que 2015 fue un año muy bueno en dobles e irregular en individual. La tenista de 22 años se marcha el próximo martes junto a su entrenador Paco Bernal a Brasil para disputar sus primeros torneos de la nueva temporada.

José Luis Gómez también ha dedicado el galardón “a mi familia, a una persona que me ve desde el cielo y a aquellos deportistas que luchan por alcanzar sus sueños”. El joven palista, que emocionado ha entregado un ramo de flores a su madre, es consciente de que ir a Río está carísimo. “En marzo tenemos el selectivo y soy el más joven, voy a luchar con palistas absolutos, pero lo voy a intentar”.

La Gala del Deporte 2015 ha sido presentada por el periodista de la Cadena SER Antonio Martín y ha contado con la presencia de Lidia Redondo, miembro del equipo nacional de gimnasia rítmica y Nicolás García Hemme, medalla de plata en taekwondo en la categoría -80 kg en los Juegos de Londres.

El ICD también anunció que asistirían a la Gala Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Vicente del Bosque, seleccionador español absoluto, pero problemas de agenda han impedido a Villar y Del Bosque desplazarse a la ciudad autónoma, en la que ya han estado en varias ocasiones, para dar lustre a los recuperados Premios Anuales del Deporte.

Fernando Ramos ha tomado la palabra para asegurar que “que queremos reconocer el esfuerzo y el sacrificio, que no se ve, de los deportistas desde que son unos niños”. El consejero de Deportes ha felicitado “a los seis nominados” y ha indicado “lo complicado que lo tuvo el jurado” para elegir al mejor y a la mejor deportista del 2015.

En su alocución ha presentado el nuevo logo del ICD, el sexto desde su fundación en 1983, y señalado que “estamos haciendo un trabajo extraordinario, aunque mejorable”. Además de asegurar que los grandes protagonistas de la Gala son los deportistas, no ha dejado pasar la ocasión para ‘piropear’ a su compañera de partido, Susana Román, y dar la enhorabuena al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por los quince años como alcalde-presidente de la ciudad autónoma.

En materia deportiva ha destacado el gran trabajo del Gobierno Vivas y le ha pedido que siga “luchando con las mismas ganas y honestidad” por el deporte. Ramos ha tenido también palabras de agradecimiento para José Ramón López Díaz-Flor del que ha recordado que en el 2016 se cumplen cuarenta años de la medalla olímpica conseguida en los Juegos de Montreal.

A continuación se ha ofrecido un vídeo promocional del ICD, que nació el 1 de diciembre de 1983 con el nombre de Instituto Municipal de Deportes. Cuatro trabajadores han recogido una placa al sumar más de veinticinco años trabajando en este organismo. En el transcurso del acto diez alumnos de distintas edades de la escuela municipal de taekwondo han realizado una exhibición.

 

Menciones especiales

En la Gala del Deporte 2015 el ICD ha entregado tres menciones especiales a José Enrique Corrales Bellido, a la Federación de Fútbol de Ceuta y a Mohamed Alí Amar ‘Nayim’. Kike Corrales es un ejemplo de superación porque a los seis años perdió una pierna, pero eso no fue óbice para que practicara el fútbol. El deportista ceutí es uno de los integrantes de la selección española de futbolistas amputados que consiguió la medalla de bronce en el Europeo de Polonia.

Kike ha asegurado que “no me esperaba este reconocimiento” y agradecido el apoyo que recibe del ICD y de la Federación de Fútbol de Ceuta. “Todavía no estamos federados y hemos podido ir al Europeo gracias al apoyo de 2 ó 3 sponsor”.

La FFC ha sido premiada por los 85 años que ha cumplido y los éxitos conseguidos al organizar dos finales de la Copa del Rey juvenil, la final de la Copa de la Reina, distintas fases de Campeonatos de España de fútbol y fútbol sala, además de la presencia en Ceuta de la selección absoluta de fútbol sala o recientemente la selección sub’19 de fútbol que se enfrentó a Portugal en el Alfonso Murube.

Antonio García Gaona, presidente de la FFC, ha resaltado que “cuento con un equipo humano magnífico sin el cual no sería posible organizar estos eventos. Yo sólo soy un gestor”. También ha agradecido el apoyo de la Ciudad y de la RFEF y destacado que el fútbol base “está subiendo”.

Mohamed Alí Amar ‘Nayim’ ha recibido un homenaje por el histórico gol al Arsenal en la final de la Recopa con el Real Zaragoza del que se cumplirán el 10 de mayo de 2016 veintiún años. El actual asesor de deportes ha revivido las imágenes del gol y escuchado los mensajes de algunos ex compañeros como Santi Aragón, Paquete Higuera y Jesús Solana.

Comentarios