Deportes

Dos palistas ceutíes destacan en la I Copa de España de kayak de mar

zx2
photo_camera Una de las pruebas celebradas en Denia (CEDIDA)

Alejandro Arana y Francisco Vázquez han sido los únicos representantes caballas en la competición.

ZX3ZX4ZX5Francisco Vázquez y Rafael Arana han brillado en la I Copa de España de kayak de mar, celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Náutico de Denia.

Alejandro Arana se hacía con el segundo puesto en la categoría veterano A (35 a 39 años) de la modalidad de “surfski”. Con un crono de una hora y diez minutos sobre un recorrido de 15 kilómetros, Arana logró llegar a meta a pocos minutos del grupo de élite de la categoría senior, formado por nombres como Álvaro Fiuza, Perucho , Walter Bouzan , Daniel Sánchez Viloria, Amaia Osaba o Judith Vergéz, entre otros. palistas de la élite del Surfski . Con un tiempo de 1h. 10' en la distancia marcada 15km.

Por su parte, Francisco Vázquez se alzaba con el tercer puesto en kayak tradicional sobre una distancia de 10 kilómetros, que cubrió en un tiempo de 59 minutos.

Las condiciones en las que se desarrollaron las pruebas fueron complicadas debido a las fuertes lluvias reinantes y al riesgo de tormenta eléctrica.

Tras retomar las competiciones nacionales tras un largo tiempo de parón, solo dos palistas caballas de los 15 que constituyen el grupo de entrenamiento pudieron desplazarse a Denia para participar en las pruebas. La mayoría tuvo que renunciar a tomar parte en la competición por problemas laborales.

Ceuta es un punto de referencia mundial para la práctica del  “surfski”, que ha atraído a visitantes de Sudáfrica, Alemania, Australia, Italia, Francia , Canadá , EEUU , República Checa....

“Ceuta kayak” sigue apostando por los deportes acuáticos con la mirada puesta en la siguiente Copa de España, que se celebrará en Alicante, y en la que participarán nueve palistas caballas de las categorías  sub 23 , sénior y veteranos. Posteriormente vendrá la celebración del Mundial de Lanzarote de la ICF World Canoe Federation.

Comentarios