DEPORTE EXTREMO

El pasado fin de semana se celebró la IV edición del ultra trail y trail sierra de bandoleros

La expedición ceutí la formaron 14 marchadores pertenecientes al club de montaña anyera Ceuta.

El concepto de Ultra Trail se aplica a las carreras de trail que abarcan distancias de ultrafondo, es decir más de 42 km.
Hoy en día atraen a un número creciente de atletas de resistencia, que recorren los rincones tanto en zonas del vecino Marruecos como en el resto de la Peninsula.
Se pueden desarrollar sin parar o por etapas, incluso en algunos casos en modalidad de autosuficiencia, por lo que es el propio corredor el que deberá cargar con todo lo necesario para afrontar la carrera, aunque el formato más normal es la semi-autosuficiencia, en la que se porta en una mochila un material mínimo exigido, mientras que existen en algunas zonas del recorrido avituallamientos básicos.
No es una ruta es una carrera de montaña y lo de bandoleros es porque toda esa zona fue tierra de bandoleros en la salida hay gente vestidos de bandoleros y la salida es con el disparo de un trabuco De los 14 integrantes 2 realizaron el ultra trail de 150km y el resto realiza el trail de 75 km esta prueba esta marcada en el calendario como una de las pruebas más duras a nivel nacional por el terreno por el que discurre y por los fuertes desniveles que hay que superar recorriendo la sierra grazalema y la serrania de Ronda. De los integrantes de la trail cinco fueron descalificados por no llegar 2 minutos tarde al primer corte de tiempo de la prueba por no abandonar a un compañero que no se encontraba bien es muy habitual en este tipo de pruebas las demostraciones de compañerismo. Los ceutíes contaron con la colaboracion de la Federación de Montaña y el patrocinio del Club Anyera de Ceuta. Los dos que realizaron la ultra trail utilizaron un tiempo de 37 horas el resto de participantes en la trail entro en distintos tiempos siempre inferiores a 22 horas que es el tiempo máximo en que se podía realizar el trail de 75 km