10 PUNTOS MENOS QUE EL CURSO PASADO

Los peores números en Tercera División

La AD Ceuta FC está pagando muy caro su comportamiento irregular, y sobre todo los problemas que tiene para cerrar los partidos cuando se adelanta en el marcador. Los números de los caballas son los peores desde que inició su andadura en Tercera División en la temporada 12-13.

Ceuta 3- Utrera 1 (81)
photo_camera El Ceuta no ha respondido esta temporada a las expectativas creadas/ ANTONIO SEMPERE

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si nos remontamos a hace un año la AD Ceuta FC ocupaba la quinta posición en el grupo X de Tercera División con 50 puntos, seis menos que el Atlético Sanluqueño.

Los líderes eran el Algeciras y el Gerena con 67 puntos en un grupo muy exigente con cuatro equipos fortísimos, los entrenados por Baldomero Hermoso 'Mere' y José Juan Romero, el San Fernando de Pepe Masegosa y el Sanluqueño de José Herrera, que se sobrepuso a la marcha en diciembre de los jugadores sevillanos y del técnico Puma.

El Ceuta ha sumado en el actual Campeonato 40 puntos en 27 partidos producto de 9 victorias, 13 empates, 5 derrotas, 33 goles a favor y 26 en contra (+7). En el curso 14-15 el equipo dirigido por José Antonio Asián había ganado 14 partidos, empatado ocho y perdido cinco. 30 goles a favor y 14 en contra completaban los números de un equipo muy fiable defensivamente que sacaba gran rédito a los goles que conseguía.

En el curso 13-14, también con Asián en el banquillo, el Ceuta era cuarto con 47 puntos, 36 goles a favor y 25 en contra al haber ganado 13 partidos, cosechado ocho empates y perdido seis encuentros.

Los caballas estaban situados en la cuarta posición, disputadas las primeras 27 jornadas, con el San Roque de Lepe al frente de la clasificación con 59 puntos.

En su primera campaña en Tercera, tras el descenso administrativo de la Asociación por la importante deuda con la AFE, el 'nuevo' Ceuta, con el nombre de Atlético de Ceuta, era sexto con 44 puntos, 12 victorias, 8 empates, 7 derrotas, 39 goles a favor y 23 en contra. Los de Álvaro Pérez se encontraban a cuatro puntos del Coria, cuarto clasificado.