ESPERA TENER MáS MINUTOS EN EL 2016

Pereña: "Salí con muchas ganas y pude colaborar con el gol en una victoria que necesitábamos"

Javier Pereña acabó el domingo ante Los Barrios con una racha negativa del Ceuta de casi dos meses sin conseguir la victoria. El delantero, en su primera aparición esta temporada, marcó el gol del triunfo en la recta final del choque disputado en el Alfonso Murube. Pereña espera que el entrenador siga dándole minutos para poder ayudar al equipo.

El delantero asegura que “llevaba mucho tiempo sin jugar y tuve la suerte de salir y marcar el gol de la victoria. Estoy contento porque pude ayudar al equipo, pero lo más importante son los tres puntos después de la mala racha que llevábamos”.

Al no disponer de muchos minutos y concretarse el regreso de Antonio Prieto a la AD Ceuta FC, decidió marcharse en el mercado invernal del curso pasado a La Palma CF. “Me trataron muy bien, me dieron muchos minutos que era lo que yo iba buscando, aunque no fue posible salvar la categoría. La experiencia fue positiva”.

Pereña regresó a la ciudad autónoma y decidió volver al Ceuta aunque estuvo cerca de firmar por el Loja. “Estaba decidido a seguir jugando fuera, pero surgió un trabajo (monitor deportivo) que es compatible con el fútbol y lo mejor para mí era quedarme en casa. El míster me dijo que contaba conmigo, que era uno más en la plantilla, y yo lo que tenía que hacer es entrenar bien para cuando llegara una oportunidad tratar de aprovecharla”.

Ante Los Barrios saltó al terreno de juego en el 79 y apenas cuatro minutos más tarde marcó un gol muy importante para acabar con una dinámica muy negativa. “Salí con muchas ganas, para intentar ayudar al equipo y pude colaborar en una victoria que necesitábamos. ¿El gol? Antonio (Prieto) lanzó una falta, me desmarqué al primer palo y tuve la suerte de desviar el balón”.

Pereña confía en que su presencia en el equipo caballa no sea flor de un día. “Espero que el entrenador siga contando conmigo y pueda ayudar al Ceuta a terminar la Liga en los puestos de play off, que es el objetivo esta temporada”.

El vestuario ha recuperado la sonrisa después de seis jornadas sin triunfos y alejarse peligrosamente del cuarto clasificado. “La plantilla está muy unida, todos vamos a una y esperamos que esta victoria sea el inicio de una racha positiva que nos permita recuperar el terreno perdido”.

A punto de cumplir 22 años, el jugador ceutí admite que “siempre se puede mejorar, teniendo minutos y ritmo creo que podría aportar mucho más al equipo. ¿Si me veo titular en este Ceuta? Es una decisión del míster, yo sigo entrenando para entrar en las convocatorias y si me toca jugar aprovechar los minutos, aunque sean pocos como el domingo.”.