Deportes

La piragüista ceutí Isa Contreras irá a los Juegos Olímpicos

contreras
photo_camera Captura de la retransmisión televisada de la final

La deportista del club Los Delfines se ha impuesto en la final de K1 500 metros del Preolímpico, que se celebra en la localidad húngara de Szeged.

La piragüista ceutí Isa Contreras estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Contreras ha ganado este jueves la final de K1 500 metros del Preolímpico, que se celebra en la localidad húngara de Szeged. Los dos primeros puestos daban derecho a acudir a la cita olímpica.

La deportista del club Los Delfines logra así un objetivo largamente perseguido. Contreras será la sexta deportista ceutí que participará en unos Juegos Olímpicos desde 1974.

Contreras iniciaba su participación ayer miércoles compitiendo en una de las eliminatorias (“heat”), que daba el pase directo a la final a cada una de las ganadoras. La ceutí lograba entrar en segunda posición, con lo que conseguía pasar a la semifinal, en la que lograba el triunfo.

La deportista caballa ha recibido la felicitación del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien en un comunicado ha celebrado este logro como "un paso más en una brillante trayectoria, fruto del coraje y del afán de superación, que nos llena de satisfacción a todos los ceutíes".

Comentarios