Deportes

FáTIMA JOVE CHARIFI, PRIMERA MUJER EN LA META

Póquer de victorias de Bilal Marhoum en la XXXIX San Silvestre, que bate el récord de participación

photo_cameraLos ganadores de la prueba junto al consejero de Deportes Fernando Ramos y la gerente del ICD Carolina Hurtado de Mendoza/ CEDIDA

Bilal Marhoum ha conseguido esta tarde su cuarta victoria consecutiva en la carrera popular San Silvestre, que en el 2015 cumple su trigésimo novena edición. El atleta del CB Ramón y Cajal aparecía en todas las quinielas como el principal favorito y ha respondido al cruzar en primera posición la línea de meta. La juvenil Fátima Jove Charifi ha ganado en la categoría femenina.

La San Silvestre, última prueba de la Guía del Corredor y del año, ha contado con una gran participación al tratarse de una carrera asequible para muchos deportistas (4,8 km) que se ha disputado este jueves a partir de las 19 horas con una temperatura muy agradable impropia del invierno.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), organizador de las pruebas que componen la Guía del Corredor, ha informado que se ha batido el récord de participación con 618 participantes, la mayoría con ganas de divertirse en la antesala de la despedida del año. Un total de 480 adultos han corrido los cuatro mil ochocientos metros con salida en la Gran Vía junto al palacio autonómico y meta en la Plaza de África, mientras que 130 niños han participado en la XII San Silvestre Baby.

Los nacidos en el 2003 y en años posteriores han sido divididos por edades para correr por la Avenida Alcalde Sánchez Prados. Los más pequeños lo han hecho acompañados de sus padres y familiares.

Bilal Marhoum ha firmado un póquer de victorias en la San Silvestre ceutí tras ganar las ediciones del 2012, 2013, 2014 y 2015. En la edición de este año, el atleta marroquí del CB Ramón y Cajal ha parado el crono en 13' 33'', un gran registro. En categoría femenina ha ganado Fátima Jove Charifi, atleta juvenil del 99, que ha marcado 19' 03'' en la línea de meta, dos segundos menos que el tiempo de Susana Román, que venció en el 2014.

Los primeros 350 participantes con dorsal que han finalizado la prueba han sido obsequiados con un dulce navideño, y los campeones masculino y femenino, Bilal Marhoum y Fátima Jove Charifi, han recibido de manos del consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y la gerente del ICD, Carolina Hurtado de Mendoza, un vale en material deportivo por valor de 150 euros.

Comentarios