Los precios de las entradas para el A. D. Ceuta-F. C. Barcelona, motivo de controversia

Estadio «Alfonso Murube» (C.A./ARCHIVO)

Aficionados han mostrado su malestar a través de las redes sociales por unos precios que oscilan entre los 30 euros para niños y los 180 en palco para los no abonados.

El F.C. Barcelona visitará la ciudad en poco más de una semana para medirse en el «Alfonso Murube» con la A.D. Ceuta en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. El acontecimiento deportivo ha despertado un gran entusiasmo en los aficionados ceutíes, entibiado, sin embargo, en las últimas horas después de que la directiva del club caballa haya dado a conocer los precios de las entradas para el encuentro.

Las redes sociales se han convertido en el escenario del debate entre quienes consideran excesivo el precio de las entradas y aquellos que lo estiman acorde a la trascendencia de la cita deportiva. Las entradas saldrán a la venta con precios que oscilan entre los 30 euros en gol para niños abonados y los 180 del palco para los no abonados.

«Va incluido masaje antes del partido, café, agua, bocadillo de tortilla, chuches, pipas, prismáticos, manta por si hace frío y acceso a vestuarios para una foto», ironiza un aficionado en relación a los 180 euros que costará la entrada del palco para no abonados. «¿Pero qué precios son estos? ¿Qué vamos a ver, un clásico? No entiendo», se queja otro.

Algunos de los abonados también expresan su queja al considerar que no se ha tenido en cuenta el apoyo que jornada tras jornada brindan al equipo. «¿Premia al abonado? Es una vergüenza: el que no va nunca al campo veo bien que pague, pero al abonado no se le ha premiado», censura un usuario de Facebook.

Otra queja de los abonados es la de que se les impone el jueves como fecha límite para adquirir sus localidades, un día en el que todavía no se sabrá con certeza la fecha del partido: «Los abonados tenemos para sacar la entrada hasta el jueves y no se va a saber día y hora de partido hasta el viernes; es complicado gestionar algo así cuando no está determinado el día de partido».

No todo son críticas, sin embargo. Muchos aficionados consideran que la presencia de la A.D. Ceuta en los octavos de la Copa del Rey con el F.C. Barcelona como rival es argumento suficiente como para justificar los precios establecidos. «Ya iremos los abonados, que somos los que siempre estamos ahí con frío, lluvia y temporales; 7.000 entradas que se venderán sin problemas: los que nunca vais lo seguís viendo por la televisión calentitos», recrimina un aficionado a los críticos.