Deportes

naútica

El próximo sábado vuelve la Liga del Estrecho de Vela con viento de levante

La prueba comenzará a las 12 de la mañana (CEDIDA)
photo_cameraLa prueba comenzará a las 12 de la mañana (CEDIDA)

El próximo sábado 16 de septiembre vuelve la Liga del Estrecho de Vela. En esta VII edición del campeonato habrá 10 pruebas para 10 clubes.                               

Este sábado se celebra una nueva edición, la séptima, de la Liga del Estrecho de Vela. Se prevé que participen unas 40 embarcaciones procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la Bahía de Algeciras. La prueba comenzará a las 12 de la mañana y podrá ser un barlovento/sotavento o bien un recorrido costero con la previsión de viento de unos 18 nudos de levante. Esta es la quinta regata organizada este año por la Federación de Vela con lo que se estima que más de 900 regatistas han pasado por la ciudad.

El 'Ceuta Sí' de la Federación de Vela de Ceuta y con grimpola del Club de Vela Vendaval, patrocinado por la Consejería de Turismo, participará con la tripulación titular. Sergio Llorca como patrón, Nacho Tendero, Fernando Céspedes, Julio Sillero, Jorge Benítez y David Rumbao serán los restantes miembros de la tripulación. El barco llega, a esta octava prueba, segundo en su clase a dos puntos del Al-Tarik de Algeciras.

El domingo 17, para los armadores que se quedarán en Ceuta, está prevista una segunda regata denominada ‘Ceuta sí’ que llega a su tercera edición y la organización ofrecerá atraques para todos los barcos participantes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad