La prueba ciclista Hércules Bike Race celebrará su segunda edición en octubre

El Club Afrikanos, promotor de la carrera, ha abierto el plazo de inscripción para cubrir las 200 plazas inicialmente disponibles. La organización ultima la participación en la prueba del campeón de mountain bike en la modalidad XCO, Héctor Guerra

Hércules Bike Race
photo_camera Organizadores de la prueba y colaboradores posan junto al cártel de la II Hércules Bike Race (C.A.)

La segunda edición de la prueba ciclista Hércules Bike Race (HBR) recorrerá las calles y los montes de la ciudad los próximos días 19 y 20 octubre. La carrera busca aunar la competición deportiva con el reclamo turístico para atraer al mayor número de ciclistas foráneos posible.

La prueba, organizada por el Club Afrikanos con el apoyo de la Ciudad y de la Federación de Ciclismo de Ceuta, se desarrollará a lo largo de dos etapas. La primera de ellas, programada para el día 19, tendrá carácter urbano y cronometrado y partirá de las Murallas Reales para hacer un recorrido de 6 kilómetros en torno al Paseo de las Palmeras, el puerto deportivo, el Poblado Marinero y el Parque del Mediterráneo.

La segunda jornada de la prueba tendrá un trazado montañoso de 42 kilómetros.

Hércules Bike Race
Un momento de la rueda de prensa de presentación de la prueba (C.A.)

La organización ha abierto el plazo de inscripción para cubrir las 200 plazas inicialmente previstas. El precio de la inscripción se ha fijado en 45 euros para ciclistas federados, 55 para no federados y 30 para participantes que renuncien a recibir el maillot oficial de la prueba. Asimismo, se han habilitado paquetes turísticos a precios asequibles para favorecer la participación de deportistas procedentes de otras localidades.

El Club Afrikanos ultima la participación en la prueba del campeón del mundo de mountain bike en la modalidad XCO, Héctor Guerra.

Esta segunda edición de la prueba ha sido bautizada por sus organizadores como «La hidra de Lerna», en alusión al segundo trabajo de Hércules.

La prueba ha sido presentada este lunes en el Palacio de la Asamblea por el presidente y el secretario de Afrikanos, Francisco Javier Bermúdez y Roberto Fernádez, respectivamente, el director general de Deportes, Sergio Aguilera, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Ceuta, José Manuel Ortega.