Deportes

DENUNCIAS

El PSOE denuncia el abandono de la pista de frontón de los bajos de la Marina

Los socialistas consideran que el estado de abandono de la pista demuestra "una vez más que el Gobierno desatiende las dmandas de ocio y deporte de los ceutíes" y abogan por crear una casa del deporte para uso de todas las federaciones deportivas que no cuentan con un local, ni recursos.

El PSOE denuncia el estado “de abandono total” en el que se encuentra la pista de frontón situada en los bajos de la Marina. Para el candidato socialista, José Antonio Carracao, "ésta es la mejor demostración de un Gobierno que no sólo desatiende las demandas de ocio y diversidad deportiva en la ciudad, sino que abandona las inversiones ya realizadas, haciendo que el esfuerzo económico de los ceutíes con sus impuestos, no sirva para nada".

Por ello, Carracao exige al actual Gobierno que, "antes de irse, adecente y actúe en la recuperación de estas instalaciones aunque sólo sea como último gesto hacia un área, la deportiva, de la que se ha olvidado durante todos estos años". Los socialistas van más allá en sus acusaciones, "Vivas gobierna para unos pocos abandonando a la mayoría, si comparamos el hecho de que el Gobierno regalara terrenos públicos a la federación de fútbol con, por ejemplo, el nulo apoyo a otras federaciones o el estado en el que se encuentran las pistas deportivas de las barriadas o la del frontón en la Marina, vemos con claridad la falta de atención, de dedicación y de gestión de un ejecutivo que a pesar de sus mayorías absolutas y más de una década de poder, no sólo no ha hecho que avancemos en las ofertas deportivas sino que nos ha retrocedido haciendo que perdamos alternativas y posibilidades de desarrollar otros deportes al margen del fútbol". 

El candidato socialista se ha comprometido en caso de ganar las elecciones a “acabar con la atención solo para los deportes elitistas y crear la casa del deporte para que todas las federaciones que no cuentan con un local puedan desarrollar sus actividades y tener acceso a recursos y medios, revitalizar el deporte en las barriadas empezando por reformar las pistas existentes y democratizar la práctica deportiva. El deporte adaptado será, también, una prioridad para el Gobierno socialista".

Comentarios