Deportes

El Betis de Hadú cae ante el Recre por 0-2

El Puerto Atlético y el Goyu se juegan este domingo el título en la Liga local juvenil

El Goyu y el Puerto Atlético se enfrentaron en la final de la Copa Federación (imagen) y en el partido de Liga de la 1ª vuelta/FFC
photo_camera El Goyu y el Puerto Atlético se enfrentaron en la final de la Copa Federación (imagen) y en el partido de Liga de la 1ª vuelta/FFC

Consumado el ascenso del Goyu-Ryu a División de Honor, queda por resolverse el nombre del equipo que jugará la próxima temporada en Liga Nacional tras el descenso del Betis de Hadú a la Liga local. Este domingo el Goyu B y el Puerto Atlético se ven las caras a las 11:30 horas en el José Martínez ‘Pirri’ en un partido clave para conocer el nombre del campeón.

El Puerto Atlético lidera la tabla con 3 puntos más que el Goyu, pero lo tendrá muy complicado para sumar en la decimotercera jornada. El Goyu, que este fin de semana descansa en la Liga Nacional Juvenil, presentará un once muy similar al que ha realizado una notable temporada en esta categoría -ocupa la cuarta posición- y es el indiscutible favorito.

Si consigue la victoria atraparía al Puerto Atlético, pero lo tendría todo a favor para proclamarse campeón porque lo superaría en el gol average particular (en la primera vuelta se produjo un empate a cero). El encuentro será dirigido por Mohamed Ahmed Abdeselam, asistido por Víctor Rueda Carpio y Francisco Arrebola Alonso. Juan Carlos Vallejo Rodríguez ejercerá de cuarto árbitro.

Existe otro precedente esta temporada en la final de la Copa Federación donde el Goyu se impuso en el Alfonso Murube por 3-1 con dos goles de Ílias y uno de Tafo. Quiresa marcó para los portuarios.

Derrota del Betis

Por otro lado, el Betis de Hadú ha perdido por 0-2 ante el Recre B en el penúltimo partido de la temporada en el Murube para los verdiblancos. Los goles blanquiazules han sido marcados por David Rodríguez y Jesús Ruíz en los minutos 44 y 80.

El Betis ha jugado con Pedro; Arón, Nayim, Mohsi, Jarrobi, Saber, Filali, Usama, Nadir, Yasir y José Daniel. También han tenido minutos Imran, Tiki, Abderrahaman y Adrián.

Los de Salah, penúltimos con 10 puntos, visitarán al Córdoba B el próximo fin de semana y en la última jornada se enfrentarán al Goyu en un derbi descafeinado. Los cordobesistas han empatado a un tanto en Cádiz ante el Balón y suman 57 puntos, uno más que el Goyu que en la próxima jornada se medirá al conjunto gaditano en casa.

Comentarios