Deportes

Puerto y Ramón y Cajal, últimos campeones de la temporada

Ganaron respectivamente los titulos de Copa Juvenil y Copa de Regional preferente de la temporada 2014/15. El San Agustín y el Dínamo Ceutí fueron los dignos subcampeones que no dejaron de luchar hasta el final.

CD Puerto On365 y CB Ramón y Cajal se han convertido en los últimos campeones de la temporada 2014-2015 tras conquistar respectivamente en la mañana de hoy domingo, 14 de junio, los títulos de la Copa Juvenil y Regional Preferente de fútbol. Ambos equipos han superado a San Agustín CF y CD Dínamo Ceutí por 4-1 y 4-0 en el Estadio 'Alfonso Murube'.

 

Tercer título para el Puerto

Puerto On365 y San Agustín eran los encargados de abrir la jornada copera a primera hora de la mañana en un partido igualado en la primera mitad y que se puso a favor de los portuarios en el inicio del segundo acto.

Diego, en los primeros compases del choque, ponía el resultado favorable para el conjunto dirigido por Ricardo Navarro (minuto 5) al aprovechar una asistencia de Hatim.

Hatim tuvo el 2-0 en el 24, pero picó demasiado el esférico ante la salida del arquero colegial, marchándose su remate por encima del larguero.

Los agustinos respondieron con un disparo lejano de Óscar que salió rozando el palo y que estuvo cerca de sorprender a Emilio cuando el reloj marcaba la media hora de juego.

En el último minuto del primer tiempo empataba el San Agustín por mediación de Óscar, pero antes de que el colegiado indicara el camino a vestuarios, Luis García aprovechaba un balón suelto dentro del área para darle nuevamente ventaja a los suyos.

El Puerto amplió diferencias a los 2 minutos de la reanudación tras aprovechar Álvaro Moya un balón en largo y marcar a puerta vacía.

El recién ingresado Omar, que sustituyó minutos después al propio Moya, pudo hacer el 4-1, aunque su remate se estrellaba en el palo en su primera intervención.

No se rindió el conjunto de Felipe Morante, que trató de reconducir la situación adversa y meterse en el choque con otro gol. Sin embargo, los de la barriada no dieron opciones, sentenciando con un gol de Omar en el 79.

El Puerto, tras ganar la Liga de fútbol y fútbol sala, cierra la temporada sumando su tercer título.

Ficha técnica

  • CD Puerto On365 (4): Emilio (Sergio 50'), Jorge, Borja, Rubén (Naufal 72'), Diego (Isam 81'), Moya (Omar 53'), Luis Cueto, Manu, Luis García, Hatim y Álvaro Mesa.
  • San Agustín CF (1): Fonsi (Álvaro 46'; David Teruel 89'), Ismael, Rubén, Omar, Jesús García, Raúl, Adri, Luis Moreno, Antoine, Pedro y Óscar.
  • Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado ceutí de la 3ª División Salvador Alcaraz Yáñez, auxiliado en las bandas por Francisco Villanúa y Mohamed Benaka. Antonio Gómez hizo las labores de 4º árbitro. Amarillas a Álvaro Mesa, Rubén y Luis García; Raúl, Luis Moreno y Antoine.
  • Goles: 1-0 (minuto 5): Diego; 1-1 (minuto 44): Óscar; 2-1 (minuto 45): Luis García; 3-1 (minuto 47): Moya; 4-1 (minuto 79): Omar.
  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la Final de la Copa Federación Juvenil de Fútbol, celebrado en la mañana de hoy domingo, día 14 de junio, en el Estadio 'Alfonso Murube'. Alrededor de 150 espectadores en las gradas. A la finalización del mismo se procedió a la entrega de trofeos del campeón y subcampeón, en presencia de D. Antonio García Gaona, Presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, así como de otros directivos de la Territorial ceutí.

El Ramón y Cajal resuelve en la primera mitad

La final Regional se decantó a favor del equipo rojillo en los primeros 45 minutos (3-0) gracias a los goles de Hamza, Cristian y Hasdin.

El Dínamo Ceutí pudo marcar en la segunda parte, pero desaprovechó dos penaltis consecutivos mediante los disparos de Adil y Mohamed que tuvieron por respuesta las paradas de Antonio. El meta colegial, que en el tramo final cambió la portería por la delantera, hizo el definitivo 4-0.

El Ramón y Cajal se quitó la espinita de la Liga logrando de forma justa la Copa Federación ante un Dínamo que tenía como recompensa el haber llegado a esta final.

El conjunto de Rafa Salcedo logró el 1-0 en el minuto 5 gracias a un disparo desde fuera del área de Hamza que batía a Mustafa.

El Dínamo pudo empatar en dos acciones claras. Fadela ponía el esférico en la misma escuadra en el 18 tras el lanzamiento de una falta desde la frontal. Seguidamente Walid, dentro del área, dispuso de una buena ocasión, pero Antonio sacaba con el pie.

En el 32 Cristian, de tiro cruzado, conseguía el segundo para su equipo y diez más tarde Hasdin ponía la puntilla, dejando el choque muy de cara para su escuadra.

En la segunda mitad ni Adil ni Mohamed aprovecharon la oportunidad desde el punto de penalti para marcar ante Antonio, que adivinó la intención en ambos lanzamientos.

El Ramón y Cajal también desperdició varias aproximaciones para lograr un resultado más amplio.

A falta de 6 para el final, Antonio establecía el definitivo 4-0.

Ficha técnica:

  • CB Ramón y Cajal (4): Antonio, Laarbi, Zakarías (Ismael 66'), Omar, Isam (Harrobi 66'), Isi (Ilias 54'), Hamza, Tabuti (Owen 60'), Salcedo, Cristian y Hasdin.
  • CD Dínamo Ceutí (0): Mustafa (Hamza 46'), Bilal, Mohamed, Chelu, Domingo, Fadela, Omar, Adil, Yassin (Hamito 46'), Yalal (Bilal 46') y Walid.
  • Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado local Abdelmumin Mehdi Mohamed, auxiliado en las bandas por Rafael Jiménez y Sergio Alcaraz. Antonio Gómez hizo las funciones de 4º árbitro. Amarillas a Laarbi, Ilias, Tabuti; Hamito.
  • Goles: 1-0 (minuto 4): Hamza; 2-0 (minuto 32): Cristian; 3-0 (minuto 42): Hasdin; 4-0 (minuto 84): Antonio.
  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la Final de la Copa Federación Regional Preferente, celebrado en la mañana de hoy domingo, día 14 de junio, en el Estadio 'Alfonso Murube'. Un centenar de espectadores en las gradas. A la finalización del mismo se procedió a la entrega de trofeos de campeón y subcampeón con la presencia de D. Antonio García Gaona, Presidente de la FFC, así como varios directivos de la Territorial ceutí

Comentarios