Deportes

Las chicas de Ángel Ruiz vencen al Estudiantes en el polideportivo La Libertad

El Ramón y Cajal revalida el título de campeón de la liga gaditana de balonmano

Las 'Espartanas' celebran el título de la liga gaditana de balonmano/ CEDIDA
photo_cameraLas 'Espartanas' celebran el título de la liga gaditana de balonmano/ CEDIDA

El Ramón y Cajal se ha proclamado este fin de semana campeón de la liga gaditana cadete femenino de balonmano tras vencer por 25-20 al BM Estudiantes en el polideportivo La Libertad.

A falta de una jornada para finalizar la competición, las chicas de Ángel Ruiz revalidan el título realizando un campeonato perfecto contando todos sus partidos por victorias.

En la primera fase de la competición el Ramón y Cajal sumó 14 puntos fruto de siete victorias, seguido del BM. Estudiantes (11 puntos), el BM Aliauto Algeciras (10 puntos), el BM Ciudad de Algeciras IF (9 puntos), el Balonmano Estudiantes IF (6), el BM Barbate (5), el Ramón y Cajal IF (2) y el Ciudad de Algeciras Promesas IF (0).

Fase por el título

Los cuatro primeros accedieron a la segunda fase midiéndose todos contra todos a doble vuelta. El triunfo del Ramón y Cajal por 25-20 ante el Estudiantes le dio el título de liga al equipo de Ángel Ruiz a falta de una jornada en la competición organizada por la delegación gaditana de balonmano.

Las espartanas del Convoy seguirán trabajando duro durante los próximos meses para conseguir los dos títulos que aún quedan en juego, el de Copa y la liga local que da el billete para los sectores del Campeonato de España de clubes.

Comentarios