EL FILIAL NO ALINEARá A ISMAEL 'MARUJA'

El Ramón y Cajal y el Ceuta 'B' se juegan el sábado el título de Regional en una final incierta

El BM. Ramón y Cajal y el filial de la AD Ceuta FC serán los protagonistas este sábado a partir de las 20 horas de la final del play off por el título de Regional. Tras eliminar en ‘semis’ al Murallas y al Hilal, rojillos y blancos medirán sus fuerzas en el Murube en un duelo que se prevé muy reñido.

DSC_3353
photo_camera El Ceuta 'B' eliminó al Hilal en los penaltis tras acabar el partido con empate a un gol/ FFC

Ismael ‘Maruja’ se ha convertido sin quererlo en uno de los protagonistas de la final de Regional al comunicarle la AD Ceuta FC que no será convocado este sábado para el duelo contra el Ramón y Cajal, a pesar de que el comité de competición de la FFC desestimó el miércoles la reclamación del Hilal por alineación indebida del delantero y del meta Ismael López en las 'semis'.

Ismael asegura que “es una decisión que tengo que respetar, pero no lo entiendo. No me gusta estar parado y decidí jugar con el Ceuta ‘B’ porque tengo ficha con el filial al ser sub’23, pero el Hilal presentó una reclamación por alineación indebida y, aunque la Federación dice que mi ficha está en regla, el míster me ha comunicado que han decidido que es mejor que no juegue”.

El delantero tampoco entiende que el Hilal Deportivo presentase una reclamación o pudiera hacerlo el Ramón y Cajal, pero la realidad es que se quedará sin saltar al terreno de juego en la final. En las ‘semis’ sustituyó en el minuto 50 a Álvaro Valverde.

Sin favorito claro

La final se presenta igualada, sin un favorito, aunque el Ramón y Cajal se proclamó campeón de la Liga regular y ganó la Copa Federación. Paco Conejo cuenta con jugadores con pasado reciente en el Ceuta como Jorge Percha, Chakir o Nabil que pueden marcar diferencias, pero para ganar la final su equipo no podrá mostrar la debilidad defensiva de la semifinal ante el Murallas, en la que encajó tres goles y siempre fue a remolque en el marcador.

El filial del Ceuta, pese a la cacareada apuesta de sus anteriores dirigentes por la cantera, es un equipo veterano con jugadores curtidos en mil batallas como Cristofer, Hita, Sebas, Younes o Diego Carrasco. Los únicos sub’23 son Borja Franco, Valverde y Teixeira.

El partido está programado a las 20 horas en el Alfonso Murube con arbitraje de Abdeljak Kanjaa Amar, que estará asistido en las bandas por Salvador Alcaraz Yáñez y Abdelmumin Mehdi Mohamed. Si el tiempo reglamentario acaba con un empate, se jugará una prórroga de 30 minutos y si persiste la igualada se lanzarán penaltis.