Deportes

Regresa Sergio Mancilla tras ser evacuado con fracturas

photo_camera La joven es atendida inmediatamente después del accidente/CA

El joven portero tuvo un duro golpe en  el encuentro entre el CD Puerto y el Betis de Hadú

La joven de 17 años que resultó atropellada el pasado sábado en la calle Teniente Coronel Gautier consiguió superar la intervención de más de seis horas de duración a la que fue sometida la pasada noche en el hospital de Cádiz. En un primer momento, los médicos renunciaron a que la paciente pasara por el quirófano ante la gravedad de su estado. La inflamación cerebral recomendaba una actuación prudente.

Sin embargo, el empeoramiento del estado de la joven obligó a la intervención que, finalmente, y a la espera de las próximas horas, concluyó con éxito.

El accidente se produjo en la tarde de ayer cuando la joven cruzaba un paso de cebra en compañía de una amiga. Ambas fueron arrolladas por un automóvil. Mientras que su amiga sufrió heridas leves, la joven fue inmediatamente trasladada al hospital universitario y, horas más tarde, conducida al helipuerto para su evacuación aérea a Cádiz. El conductor resultó detenido.

Solidaridad

La delicada situación emocional que atraviesa la familia de la niña, a la que se une la falta de recursos económicos para sufragar la obligada estancia de los padres en Cádiz durante el tratamiento, ha levantado una ola de solidaridad en las redes sociales. Numerosos han sido los llamamientos de ceutíes que tenían previsto desplazarse a la capital gaditana para hacer llegar a los padres cualquier cosa que pudieran necesitar. El coro navideño de Juan Carlos I se ha ofrecido a donar a la familia el dinero obtenido con el segundo premio del concurso de coros de Navidad.

La familia de Eduardo y Rosa, los padres de la pequeña, ha abierto una cuenta para recoger donaciones en el BBVA: 0182 2058 560201704159.

Comentarios