La Primera RFEF: ¿En la cuerda floja?

La Española se estaría planteando volver a la antigua Segunda B al no cumplirse las expectativas previstas y que daría al traste con una categoría que llevó a la Ciudad a asumir una inversión muy cuantiosa para la sustitución del césped del 'Alfonso Murube'

Estadio «Alfonso Murube» (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Estadio «Alfonso Murube» (C.A./ARCHIVO)

La Primera Federación de fútbol nacía la pasada campaña con la intención de dotar de una mayor profesionalidad a la tercera categoría del fútbol español. Pero, según adelanta Diario Marca, Luis Rubiales estaría valorando regresar a la antigua Segunda B, o un formato similar, porque las expectativas no se habían cumplido

El pasado 17 de enero, los cuarenta equipos de la categoría se reunieron con el órgano federativo, que les propuso dos modelos de gestión. Tenían que votar entre uno u otro. Sin embargo, el día 27, dieciocho clubes, entre los que no estaba la AD Ceuta, hicieron público un comunicado en el que pedían la suspensión de la votación, una reformulación de las opciones presentadas y una reunión con los responsables de la propuesta.

Uno de los dos modelos de gestión propuestos por la Federación Española de Fútbol elimina las ayudas federativas y continúa con el actual sistema de control financiero. El otro mantiene las ayudas, pero establece la implantación de un modelo de control económico mucho más exhaustivo, que supondría la necesidad de un sistema de licencia previo, sin el que un equipo no podría competir en la categoría. Para obtener esa licencia se deberían cumplir con una serie de obligaciones establecidas por el órgano presidido por Luis Rubiales. Para que este modelo saliera adelante, los cuarenta equipos debían votar por él. Si solo uno se oponía, el primero saldría adelante.

La falta de acuerdo para un modelo riguroso de control económico y la división entre los propios clubes sobre el modelo de gestión han podido ser la gota que ha colmado el vaso en Las Rozas y que daría al traste con una categoría que ha llevado a muchos clubes a la remodelación de sus estadios. En el caso de la AD Ceuta, la Ciudad tuvo que asumir una inversión muy cuantiosa para la sustitución del césped del 'Alfonso Murube'. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad