Deportes

El Hércules, tercero en la categoría senior

Roma y Pink Panthers ganan el I Torneo de rugby playa de Ceuta

DSC07754
photo_camera El Torneo se ha disputado con la participación de 7 equipos en la playa La Ribera/ JUANMA

El Roma Rugby de la Región de Murcia y el Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers han sido los campeones en las categorías senior y veterano del I Torneo de rugby playa organizado por el Hércules Ceuta en La Ribera.

Un total de siete equipos han participado en esta espectacular modalidad de rugby en la que los equipos están formados por 5 jugadores. Los dos conjuntos de Marruecos del Merzouga finalmente no han podido desplazarse a la ciudad autónoma de Ceuta.

Los equipos que han tomado parte en categoría senior han sido el Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers, Hércules, Roma Rugby y COMGE Ceuta, mientras en categoría veterano la nómina ha sido de tres conjuntos, el Costa Barbarian de La Línea, Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers y Mojarras-Chopas.

El sistema de competición en la categoría senior ha sido de todos contra todos a una vuelta y en función de la posición se han cruzado en semifinales, primero contra cuarto y segundo contra tercero. El primer encuentro ha enfrentado a COMGE Ceuta contra el Hércules con victoria de los organizadores por 2-5.

Los otros resultados han sido los siguientes:

Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers, 3 – Roma Rugby, 5

Hércules, 1 – Roma Rugby, 6

COMGE Ceuta, 4 – Barceló Montecastillo, 6

Hércules, 4 – Barceló Montecastillo, 11

Roma, 10 – COMGE Ceuta, 3

En las ‘semis’ el Roma Rugby ha derrotado por 7-2 al COMGE Ceuta y el Barceló Montecastillo por 5-2 al Hércules en un duelo más equilibrado.

En la final de plata el club organizador, Hércules Rugby Ceuta, se ha impuesto por 8-4 al equipo de la Comandancia General de Ceuta, y en la final de oro el Roma Rugby murciano ha superado por un apretado 3-2 al Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers.

En veteranos el Mojarras-Chopas ha debutado en el torneo con una derrota por 2-7 ante el Costa Barbarian, en el siguiente duelo empate a cuatro entre el equipo linense y el Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers, y en el tercer partido el conjunto jerezano ha ganado por un claro 10-1 al Mojarras-Chopas.

En la final de esta categoría el Barceló Montecastillo Rugby Pink Panthers ha impuesto su ley al doblegar por 7-4 al Costa Barbarian.

El Torneo ha contado con exhibiciones de las categorías inferiores y ha permitido al público asistir a partidos muy intensos y entretenidos. La entrega de trofeos ha puesto el colofón a una competición que ha cumplido con las expectativas creadas.

Comentarios