Deportes

26 embarcaciones y 70 pescadores

El sábado se celebra el primer Concurso de Pesca en la modalidad Curricán

El próximo sábado dse celebra I Concurso de Pesca en la modalidad Curricán, organizado por la Asociación de Pescadores Deportivos de Ceuta. La prueba dará comienzo a las 8.00 horas.

El próximo sábado día 17 de diciembre se celebra I Concurso de Pesca en la modalidad Curricán, organizado por la Asociación de Pescadores Deportivos de Ceuta, en el que se han inscrito un total de 26 embarcaciones y 70 pescadores.

La prueba dará comienzo a las 8.00 y finalizará a las 13.00 horas con la entrega de capturas en las instalaciones de la asociación, ubicadas en el Muelle Cañonero Dato.

pecaEn el concurso, que tendrá lugar en las aguas de Ceuta con zonas límites de la Frontera del Tarajal y Benzú, podrán utilizarse aparatos electrónicos como sondas, GPS, etcétera, y los útiles de pesca serán caña y carrete o con líneas y elásticos fijas a la embarcación o cañeros, siendo el máximo de tres aparejos por embarcación.

Una vez entregadas las capturas y con todos los participantes en el lugar, se iniciará el pesaje, por lo que, la suma de todos los puntos correspondientes al peso de las piezas válidas, determinará la clasificación de la prueba, otorgándose premios a los tres primeros clasificados y al participante que capture la pieza mayor. Solo se admitirán especies y medidas reglamentarias en la pesca al curricán.

Posteriormente se celebrará la entrega de premios y un almuerzo en el Restaurante El Faro del Estrecho, con lo que se dará oficialmente por finalizada la prueba. La Asociación de Pescadores Deportivos de Ceuta quiere agradecer la ayuda de todos los colaboradores, así como al Instituto Ceutí de Deportes (ICD)  por su implicación en el evento.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad