Deportes

FÚTBOL SALA INFANTIL

El San Agustín se clasifica para disputar la fase final del campeonato nacional

Los miembros del equipo ceutí posan para una foto de grupo/ CEDIDA
photo_cameraLos miembros del equipo ceutí posan para una foto de grupo/ CEDIDA

El equipo ceutí se impone por un contundente 7 a 1 al Mutrayil granadino. La fase final del campeonato nacional se disputará en tierras murcianas los próximos días 20 y 21 de junio.

El San Agustín se ha clasificado de forma brillante para disputar la fase final del Nacional de clubes infantil de fútbol sala, cita que se celebrará el 20 y 21 de junio en tierras murcianas. El campeón de Ceuta ha goleado en la mañana de hoy domingo al Mutrayil andaluz por un incontestable 7-1, resultado que le ha servido para conseguir la primera plaza de su grupo en la Fase Previa que se ha celebrado en nuestra ciudad.

El conjunto entrenado por Luis Jiménez, con un pleno victorias en sus tres partidos (16 goles a favor y 2 en contra), estará presente en el sorteo de mañana junto al Aljucer ElPozo FS (Región de Murcia), que ejerce de anfitrión, FC Barcelona (Cataluña) y Moprisala Toledo (Castilla La Mancha).

Ceutíes y granadinos se enfrentaban en un partido con la plaza del Grupo B en juego, ya que ambos se situaban al frente de la tabla con 6 puntos antes de este choque. A los locales les valía el empate por la mejor diferencia de goles, pero no especularon con el resultado y salieron a por todas.

Los agustinos realizaron un encuentro muy completo, marchándose al descanso con una clara ventaja de 4-0 (Alamillos en 3 ocasiones y Chico). En la reanudación, un nuevo gol de Alamillos al primer minuto de juego acercaba a su equipo al objetivo marcado. Fernando y Jesús completaban la goleada y Jaime, de doble penalti, marcaba el tanto del honor de los visitantes.

 

Superioridad caballa

La escuadra colegial supo neutralizar de salida el juego de su adversario, ya que los balones en largo del portero andaluz buscaban siempre la cabeza de algún compañero que pudiese rematar al fondo de las mallas. A diferencia de los anteriores partidos, Dani ocupó la meta local para ganar altura y pelear el juego aéreo.

En el minuto 3 el San Agustín tomaba ventaja en el electrónico con un disparo de Alamillos en la salida de un córner rematado por Pablo Pérez.

Instantes después llegaba el tanto del propio Alamillos que cambiaba el guión del choque. El ‘7’ ceutí logró un verdadero golazo al controlar un saque de su portero y sacarse un zapatazo que dejaba clavado a Jaime (2-0, minuto 6).

A raíz de este tanto, el Mutrayil buscó superioridad en ataque adelantando a Jaime, jugador por el que pasaba toda la creación de su equipo.

La concentración y el orden del equipo agustino en esta fase fueron claves para abrir hueco en el marcador. En el 10, Chico robaba el esférico y empujaba a puerta vacía. A 2 para cumplirse los primeros 20 minutos, Alamillos establecía el 4-0 con regate eléctrico a un defensa y golpeo al fondo de la red en otro intento nulo de portero-jugador de su rival.

La segunda parte comenzó con otro gol local. Alamillos, uno de los grandes protagonistas del envite, lograba el quinto de su equipo y el cuarto en su cuenta particular en el primer minuto.

El Mutrayil, que desde el inicio de esta reanudación ya puso a Jaime como jugador de campo (Ángel salió bajo palos), intentaba llegar a los dominios de Pablo Astorga, que sustituía a Dani.

En el 35 llegaba el 6-0 con un golazo por la escuadra de Fernando de tiro esquinado. José Ivars pudo hacer un nuevo gol, pero esta vez respondió bien el arquero andaluz.

Jesús puso la guinda haciendo el séptimo en el 37. Jaime de doble penalti en el último minuto, gol aplaudido por la afición ceutí reconociendo el trabajo del portero visitante, hacía el definitivo 7-1.

Nada más finalizar el encuentro, los jugadores locales se marcharon a la grada para dedicar la victoria a su compañero Rafa, quien no pudo estar en la pista a consecuencia de una lesión el sábado ante el Salesianos.

Los integrantes del San Agustín y su afición celebraron esta histórica clasificación por todo lo alto.

 

Ficha técnica

San Agustín CF (7): Dani, Pablo Pérez, Alamillos, Chico y Ángel; Pablo Astorga, Fernando, Fran, Nico, Pedro Pablo, José Ivars y Jesús.

AD Mutrayil (1): Jaime, Moreno, Kike, Kantor y Termure. También jugaron Ángel, Ramón, Galeote, Estévez, José Carlos y Bustos.

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados locales Julio Gallardo Sarabia y Álvaro Fernández Pérez. Sandra Murcia hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Ramón y Termure.

Goles: 1-0 (minuto 3): Alamillos; 2-0 (minuto 6): Alamillos; 3-0 (minuto 10): Chico; 4-0 (minuto 18): Alamillos; 5-0 (minuto 21): Alamillos; 6-0 (minuto 35): Fernando; 7-0 (minuto 37): Jesús; 7-1 (minuto 39): Jaime de doble penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª y última jornada del Grupo B de la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes Base categoría Infantil Fútbol Sala, disputado hoy domingo 7 de junio en el Pabellón ‘Antonio Campoamor’ ante unos 400 aficionados. La responsable de Deportes y vicepresidenta 1ª de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Dª. Adela Nieto Álvarez, y el director gerente del ICD, D. Juan Antonio García Ponferrada estuvieron presentes en este encuentro.

En el otro choque del grupo, el Salesianos vencía 4-3 al Rusadir. San Agustín con 9 puntos, Motril 6, Salesianos 3 y Rusadir 0, la clasificación final del sector celebrado en nuestra ciudad.

 

Comentarios