Deportes

Empata a un gol en Águilas

El San Fernando asciende a Segunda B y el grupo X de Tercera División tendrá 20 equipos

danimartinez_22junio_1
photo_camera Dani Martínez controla el balón ante dos jugadores del Águilas/ DEPORTEDELAISLA

El San Fernando también jugará la próxima temporada en Segunda B. El equipo isleño ha cerrado un gran play off con un empate a uno contra el Águilas en 'El Rubial' que le sirve para regresar a la categoría de bronce tras el 3-1 de la ida.

El San Fernando ha aguantado el tipo en la primera parte, que ha finalizado con empate a cero, y la calma cuando el Águilas ha marcado el 1-0 por medio de Rubén en el 75.

Los isleños han reaccionado con fuerza y el gol de Francis en el 77 ha puesto muy cuesta arriba la eliminatoria para el equipo murciano que necesitaba dos goles para forzar la prórroga tras la derrota por 3-1 en el estadio Iberoamericano.

El equipo dirigido por Ñoño Méndez sigue los pasos del Córdoba B y el Atlético Sanluqueño, en una temporada atípica con tres ascensos en el grupo X de Tercera División

20 equipos

La principal consecuencia del ascenso isleño es que el grupo X tendrá 20 equipos la próxima temporada desvaneciéndose la posibilidad de que otro equipo ceutí, el BM. Ramón y Cajal, tuviera la posibilidad de militar en la cuarta categoría del fútbol español.

La nómina de equipos en el grupo X de Tercera División en la temporada 16-17 es la siguiente:

Siguen del curso pasado, CD Alcalá, Gerena, Sevilla C, Arcos CF, CD San Roque, AD Ceuta FC, Écija Balompié, Castilleja, UD Los Barrios, CD Cabecense, Guadalcacín, Utrera, UB Lebrijana y Coria; descendidos de Segunda B San Roque de Lepe, Algeciras y Betis B y ascendidos de Primera Andaluza Atlético Espeleño, Atlético Antoniano y Recreativo B.

Comentarios