EN DUPLETAS FEMENINO Y JUVENIL

Las selecciones favoritas confirman su participación en el Nacional de clubes de petanca

Equipo femenino de petanca de Cataluña/ CEDIDA

Las selecciones que parten como favoritas han confirmado en los últimos días su participación en el Campeonato de España de clubes de petanca en la modalidad de dupletas tanto femenino como juvenil. La competición se celebrará del 11 al 13 de septiembre en Ceuta.

Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid o Islas Baleares participarán en el Nacional de dupletas tanto en juvenil como en femenino, mientras que otras Comunidades Autónomas lo harán en alguna de las dos categorías.

Todas estas federaciones son claras favoritas a conseguir el titulo nacional sin olvidar a Canarias y Cantabria y a la espera de Melilla que tendrá la duda de última hora si participa también en categoría juvenil.

Las Federaciones de Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla-León participarán sólo en categoría femenina y Pais Vasco y Extremadura no acudirán al Campeonato de España.

Tres campeonas de Europa

Antonio León, presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, confirma la participación de tres jugadoras campeonas de Europa como son las baleares Melaini Omar y Jerónima Ballesta, esta última también se ha proclamado campeona mundial, y la valenciana Aure Blázquez que ganó la fase previa individual celebrada este año en Sant Joan.

La Federación ceutí espera conseguir el acuerdo logrado del 75% estipulado con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para poder iniciar los preparativos del Campeonato de España.

El próximo miércoles, 2 de septiembre comenzarán a preparar los terrenos del Parque Urbano Juan Carlos I junto al auditorio con la colaboración de las Brigadas Cívicas.

Verdes con miembros de la Ciudad Autonoma de Ceuta.

Por otra parte el próximo lunes siete de septiembre se hará con la presentación del cartel 

anunciador  y la reunión con los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, 

Protección Civil y Cruz Roja Española, para garantizar la seguridad como la asistencia sanitaria.