Deportes

FÚTBOL

Las selecciones sub-19 de España y Portugal jugarán un amistoso en el Murube el 8 de septiembre

La selección española, en su última visita al Murube/ FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA
photo_cameraLa selección española, en su última visita al Murube/ FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA

El encuentro es el resultado del acuedo alcanzado por la Ciudad con la Real Federación Española de Fútbol.

Las selecciones sub-19 de España y Portugal se enfrentarán el próximo 8 de septiembre en el estado Alfonso Murube. La presencia de ambas selecciones es resultado del acuerdo alcanzado por la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Real Federación Española de Fútbol.

El encuentro internacional es de carácter amistoso, ya que la selección española no disputará la primera fase de clasificación del Campeonato de Europa, estando exenta hasta la Ronda Élite. De proclamarse campeona, el de Ceuta sería su primer encuentro tras el título.

Nuestra ciudad también acogió otra cita internacional en 2002, un amistoso entre España y Yugoslavia Sub-21 con triunfo para los nuestros por 2-1 (Reyes y Fernando Torres) en encuentro que sirvió para la preparación de la Euro 2002.

Ceuta también albergará la final de la Copa del Rey de juveniles el 27 de junio. El Alfonso Murube ya acogió la final de esta competición en 2011, cuando se enfrentaron el FC Barcelona y el RCD Espanyol, con triunfo para el equipo azulgrana por 2-0.

El Sevilla FC es el actual campeón de la Copa después de superar en la edición pasada, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al Real Madrid en los penaltis (4-2) tras acabar el partido con empate a un gol.

El RCD Espanyol (2012) y el Real Madrid (2013) también han sido vencedores de este torneo copero desde que la final llegara a Ceuta hace cuatro años.

Hasta el momento no se conocen los nombres de los finalistas, ya que la semana pasada se sortearon las eliminatorias de los octavos de final, a celebrar el 17 (ida) y 24 (vuelta) de mayo: Athletic Club – RC Celta de Vigo; RC Deportivo – Real Sociedad; UD Las Palmas – Getafe CF; Real Madrid CF -  CD Laguna; CD Tenerife – Rayo Vallecano; Málaga CF - CD Damm; Villarreal CF – Sevilla CF y RCD Espanyol – Valencia CF.

 El sorteo para los cuartos de final tendrá lugar el 25 de mayo a las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

(Información facilitada por la Federación de Fútbol de Ceuta)

Comentarios