Deportes

VELA

La séptima prueba del IX Campeonato de Cruceros Interclubs, anulada

Reunión de patrones de las embarcaciones (CEDIDA)
photo_cameraReunión de patrones de las embarcaciones (CEDIDA)

La séptima prueba del IX Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho 2019 en el Real Club Náutico Cas de Ceuta ha quedado anulada debido a las rachas de viento más de 35 nudos con muchísimo role del viento

Para la regata se habían dado cita en Ceuta un total de 30 barcos. Después de la reunión de patrones, la flota retrasó la salida al agua debido a la prueba de la vuelta a Ceuta a nado.

El Comité, con Juan Luis Cervera al mando, salió al agua en las inmediaciones de la playa de Benítez para intentar montar un recorrido barlovento- sotavento, aunque el continuo role del viento, que pasaba de levante a y de poniente a sur, obligó el oficial de regata a aplazar la salida media hora. Después del aplazamiento, las rachas de más de 35 nudos con muchísimos roles hicieron que se tuviera que anular la prueba.

Ayer por la noche, los regatistas pudieron disfrutar de una cena en la terraza del Real Club Náutico Cas, en el Restaurante Lucas, con un óptimo ambiente y con la asistencia de cien regatistas.

La próxima cita será el día 7 de septiembre en el Royal Gibraltar Yachts Club.

Comentarios