Deportes

Las españolas Bouzo y Moreno vencieron en dobles a la pareja rusa

Shalimova, campeona del ITF Ciudad de Ceuta tras ganar a Mishina, cabeza de serie nº1

El torneo, dotado con 15.000$ en premios, se ha disputado esta semana en las pistas de Loma Margarita/ ICD
photo_cameraEl torneo, dotado con 15.000$ en premios, se ha disputado esta semana en las pistas de Loma Margarita/ ICD

Sorpresa en el V Torneo Internacional de Tenis Femenino 'Ciudad de Ceuta', dotado con 15.000$ en premios. Ekaterina Shalimova, sexta favorita, ha derrotado en la final por 6-4, 1-6 y 6-1 a su compatriota Daría Mishina, cabeza de serie nº 1.

La final, que ha durado 1 hora y 45 minutos, ha resultado muy intensa con alternativas en el juego, pero en el tercer set Ekaterina Shalimova ha apretado el acelerador para conseguir la victoria en las pistas del club de Tenis y Pádel Loma Margarita.

La directora-gerente del ICD, Araceli García, el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed, y el propietario del Club Loma Margarita, Hamido Dris, han participado en la entrega de trofeos.

El sábado por la tarde se disputó la final de dobles en la que las dos rusas, Mishina y Shalimova, cabezas de serie número 1, fueron derrotadas por las españolas Noelia Bouzo y Ángela Moreno (nº 4) por 6-3, 1-6 y 10-8 en un emocionante super tie break.

La tenista ceutí Olga Parres alcanzó los cuartos de final en el cuadro individual donde cayó ante la sueca Julia Lovqvist en tres sets, 6-3, 2-6 y 6-2, y no pudo competir en dobles por la lesión de rodilla de su compañera, la británica Emilie Lindh. En la edición del año pasado llegó hasta la final en esta modalidad que es su especialidad.

Comentarios