EL PLAZO CONCLUYE EL 25

Los silvestristas están satisfechos con las capturas de fringílidos

Los silvestristas ven colmadas sus aspiraciones en cuanto a las capturas de fringílidos. Al cumplirse la mitad del plazo dado por la consejería de Medio Ambiente, se marcan los objetivos para conseguir jilgueros, verderones y pardillos en los montes ceutíes.

silvestrismo pájaros
photo_camera Los silvestristas capturan jilgueros, verderones y pardillos

Estos ejemplares, que están permitidos capturar, han visto en aumento las capturas destacando que la temporada de cría ha sido óptima en los montes ceutíes como el Hacho, el Mirador de Isabel II en García Aldave así como la zona del pantano.

Una vez capturados ahora toca la parte de copia al amparo de los ejemplares criados en cautividad mediante la tecnología del ordenador como el CD comprimido y los pendrive. Con vistas a conseguir los mejores trofeos para la próxima temporada y concursos a celebrar en el 2016 tanto a nivel local como nacional, los silvestristas tienen de plazo hasta el 25 de agosto para aumentar las caputras.

A la espera de la próxima autorización de Medio Ambiente, que queda para este año, para copia de cante o pluma, se trabaja en el próximo Campeonato Autonómico en el 2016 y en las subvenciones para poder participar con ventaja y sin inconvenientes del gasto de desplazamiento a los Campeonatos de España.