Deportes

El dominicano superó al colombiano Christopher Mena en la final

'La Sombra' Ruiz, campeón del mundo de K-1

K-1 G
photo_camera El nuevo campeón del mundo Edye 'La Sombra' Ruiz junto a los promotores de la velada/ JUAN ÁNGEL MUÑIZ SARRIA

El dominicano Edye ‘La Sombra’ Ruíz se proclamó campeón del mundo de K-1 tras vencer al colombiano Christopher Mena en la velada de artes marciales celebrada en nuestra ciudad.

‘La Sombra’ Ruiz se llevó el título de nuevo campeón del mundo tras vencer en la final al colombiano Christopher Mena. Edye Ruiz fue el gran dominador de la velada al ganar tres peleas en una competición con 8 luchadores, consiguiendo el preciado cinturón además de llevarse los 6.000 euros de premio en metálico en una noche histórica para los deportes de contacto en nuestra ciudad.

En los cuartos de final Edye Ruiz derrotó al argelino Hichem Menaouine, Christopher Mena a Rodrigo Mineiro de Brasil, el marroquí Issaan Chadid al portugués Ricardo Luiz y en el duelo entre españoles el vitoriano Sergio Sánchez se impuso por decisión unánime al cántabro Jairo Díaz.

En las semifinales ‘La Sombra’ Ruíz superó a Sergio Sánchez en el primer asalto al no poder continuar el luchador español tras recibir un golpe en la pierna derecha, y Christopher Mena ganó en un combate igualado a Issaan Chadid.

En la final el luchador Edye Ruiz de República Dominicana venció con claridad al colombiano Christopher Mena.

El campeonato, organizado por la empresa War of Spartans (WOS), se celebró en el auditorio de La Marina con la presencia de un número más que aceptable de espectadores.

Comentarios