Deportes

El Sporting, campeón juvenil, el Atlético asciende y el Deportivo Ceutí consigue el título cadete

zx2
photo_camera Formación del Sporting de Ceuta (FFCE)

El Sporting de Ceuta ha logrado el título de Lija Juvenil y el Atlético, el ascenso a División de Honor de esta categoría como segundo clasificado. Paralelamente, el Deportivo Ceutí se ha proclamado campeón de la Liga Cadete.

zx3Intensa jornada de fútbol en Ceuta. El Sporting de Ceuta ha logrado el título de Lija Juvenil y el Atlético, el ascenso a División de Honor de esta categoría como segundo clasificado. Paralelamente, el Deportivo Ceutí se ha proclamado campeón de la Liga Cadete.

El empate a un gol entre el Sporting Atlético y el Puerto Atlético, hace que el Sporting de Ceuta logre la Liga a pesar de descansar este fin de semana, ya que la diferencia a falta de una jornada es de cinco puntos.

A su vez, el Atlético también se lleva su recompensa, ya que consigue dar el salto a la máxima categoría del fútbol nacional juvenil gracias al punto de ventaja respecto al CD Puerto, que descansa la próxima jornada, tal y como recoge el acuerdo entre las Federaciones de Ceuta, Melilla y Andalucía, aprobado a su vez por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El próximo fin de semana se pondrá el cierre a la temporada, donde la FFCE realizará la entrega de trofeos al campeón y subcampeón.

Los encuentros son:

Betis de Hadú – Sporting de Ceuta

Sporting Atlético – CD UCIDCE

Polillas Atlético – Puerto Atlético

Ceuta Base – Polillas Ceuta

Descansa: CD Puerto.

 

El Deportivo Ceutí, campeón

zz1El Deportivo Ceutí se ha alzado con el título de Liga Cadete tras imponerse este domingo por 5 goles a 0 al Polillas Ceuta en la antepenúltima jornada del campeonato.

El cuadro blanquinegro selló el primer puesto de forma matemática, ya que supera a su perseguidor, el Puerto Atlético, en seis puntos y tiene el gol average particular a su favor.

El conjunto de Felipe Barrientos encarrilló muy pronto el encuentro con los goles de Samuel y Santaella en los primeros compases (3’ y 17’), y aunque  a partir de ahí se igualó el encuentro, se llegó al descanso con 2-0.

Un magnífico arranque de segundo tiempo permitió al Deportivo ampliar la diferencia con el doblete de Abdelnur en apenas un minuto (43’ y 44), para dejar encarrillada la contienda.

El Polillas intentó reaccionar, pero fue nuevamente su rival el que sentenció el partido y el título, con el definitivo 5-0 anotado por Nizhar en el minuto 62.

 

Ficha técnica

Deportivo Ceutí (5): Oualid, Javi Benítez, Alejandro, Santaella, Álvaro Barbancho, Abdelnur, Sergio Bermúdez, Samuel, Carlos, Haron y Hassan –equipo titular-. Yeray, Joel, Nizhar, Hugo y Fabián.

Polillas Ceuta (0): Ale, Nadir, Nacho, Maher, Hugo, Sudaissy, Tristan, Mario, Antonio, Antonio Darío e Iker –equipo titular-. Jaime, Adam, Carlos, Mohamed Yassin y Óscar.

Árbitros: Juan Manuel García Fuentes, asistido en las bandas por Yamal Ahmed y José Carlos Monaga.

Goles: 1-0 (minuto 3): Samuel; 2-0 (minuto 17): Santaella; 3-0 (minuto 43): Abdelnur; 4-0 (minuto 44): Abdelnur); 5-0 (minuto 62): Nizhar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Cadete de Fútbol disputado en el José Benoliel.

 

Comentarios