Deportes

La Federación de Fútbol ha elegido un recinto con riesgo para la integridad física de los niños

El polideportivo del Instituto Abyla, elegido por la FFCE, un serio peligro para los benjamines

PHOTO-2020-12-28-12-17-11 (1)
photo_camera Escalera y postes están muy cerca de la línea de banda (CEDIDA)
Los postes de las canastas del polideportivo y las escaleras de acceso al recinto están prácticamente encima de la línea de banda. 

La Federación de Fútbol de Ceuta parece no haber tenido en cuenta la seguridad de los jóvenes deportistas, prebenjamines y benjamines, al elegir la pista deportiva del Instituto Abyla para celebrar los partidos de competición oficial en esta nueva temporada.  

Es el primer año que la liga se traslada a este campo polideportivo al estar cerrado por obras el pabellón de Santa Amelia. Las competiciones comenzarán el 8, 9 y 10 de enero de 2021. PHOTO-2020-12-28-12-17-11 (1)

El campo de juego no tiene las medidas reglamentarias, es más pequeño en dimensiones (sólo 30 x 16 metros), pero lo que realmente preocupa a entrenadores y padres de los futbolistas, con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, es que la pista no dispone de las mínimas condiciones de seguridad para proteger a los niños de un accidente. 

Los niños corren el riesgo de impactar a la carrera contra los postes de las canastas de basket que están en los laterales, a sólo 80 centímetros de la línea de banda, o con las escaleras de acceso a la pista, muy próximas a la delimitación del terreno de juego. PHOTO-2020-12-28-12-17-11 (2)

Ni es recomendable ni segura la elección de esta pista para la disputa de una liga de niños de corta edad. 

Comentarios