Deportes

Campeonatos de Andalucía de waterpolo

Un subcampeonato, tres terceros puestos y un cuarto, botín del Caballa en Málaga

El Caballa cadete masculino se ha proclamado subcampeón del Campeonato de Andalucía tras perder la final/ CEDIDA
photo_cameraEl Caballa cadete masculino se ha proclamado subcampeón del Campeonato de Andalucía tras perder la final/ CEDIDA

El CN Caballa no ha podido adjudicarse ninguno de los Campeonatos y Copas andaluzas de waterpolo que se han disputado este fin de semana en el Centro Acuático Inacua de Málaga.

El único equipo que había superado las 'semifinales', el cadete masculino, ha perdido la final del play off por el título. Los de Miguel Ángel Ríos han caído por 3-11 ante el CW Sevilla con los siguientes parciales: (1-1); (0-3); (2-4) y (0-3).

El primer cuarto ha sido equilibrado, con dos equipos algo nerviosos e imprecisos; en el segundo el Waterpolo Sevilla ha conseguido un parcial de 0-3 que ya no ha tenido respuesta por parte del Caballa por el escaso acierto en ataque. El encuentro ha terminado con otro 0-3 que ha dejado el marcador en un abultado 3-11 favorable a los sevillanos.

El primero en jugar este domingo ha sido el juvenil femenino que le ha endosado un 18-0 a La Molinera para terminar en la tercera posición en esta categoría.

El juvenil masculino, que buscaba el doblete en la Copa Andalucía tras ganar la Liga, ha acusado el revés de las 'semis' ante el CN Jerez y no ha podido con los anfitriones del CW Málaga que se han impuesto por un ajustado 10-9.

En la final el CW Sevilla, en otro duelo muy igualado, ha derrotado por 10-9 al CN Jerez.

Los equipos de Caballa cadete femenino e infantil mixto han acabado terceros tras conseguir sendas victorias este domingo. Las chicas han superado por 8-0 al Waterpolo Sevilla y el combinado infantil ha superado al equipo sevillano por 14-5.

Comentarios