Deportes

Las infantiles ganan tres partidos

Suerte dispar para Ceuta en el Campeonato de España de balonmano

La selección infantil femenino ha terminado octava en la Copa de España disputada en Vigo y Pontevedra/ CEDIDA
photo_cameraLa selección infantil femenino ha terminado octava en la Copa de España disputada en Vigo y Pontevedra/ CEDIDA

Ceuta se ha despedido del Nacional juvenil, cadete e infantil de balonmano, que se ha disputado en Vigo y Pontevedra, con un sabor agridulce. El combinado infantil ha superado por 31-9 a Melilla, mientras las cadetes han caído por 31-27 ante las melillenses.

Las chicas de Ángel Ruiz y Mariluz Espinosa han derrotado al combinado melillense por 31-9 (15-5 en el descanso) en un partido que han dominado de principio a fin. Ceuta ya ganaba en el 10′ por 7-1 y ha vuelto a demostrar como en el encuentro de la fase de grupos que está varios peldaños por encima de Melilla.

Las goleadoras ceutíes han sido Sheila con 10 goles de 11 lanzamientos, Ángela (7), Nhoor (4), Soraya y Dunia 3, Chamiah (2), Neyla y Salma un tanto cada una.

Andalucía ha conseguido la medalla de oro en la Copa de España tras vencer en la final por 27-23 a Castilla y León. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Aragón ha derrotado a Canarias. Cantabria ha sido quinta, Región de Murcia, sexta, Extremadura ha ocupado la séptima posición y Ceuta el octavo puesto por delante de La Rioja y Melilla.

Las infantiles se marchan de tierras gallegas con tres victorias y dos derrotas ajustadas ante Castilla y León por 17-14 y Extremadura por 14-12.

Las cadetes, sin victorias

El combinado cadete femenino ha caído por 31-27 (20-20 en el descanso) ante Melilla en un choque muy nivelado y acaba último en la Copa de España. Las ceutíes han empezado mal con un parcial de 0-4, pero poco a poco se han recuperado para llegar con el duelo igualado al intermedio.

En la segunda parte las melillenses se han puesto por delante con ventajas de dos y tres goles, y han sabido administrar la renta para amarrar el triunfo. Shorrok ha conseguido 16 goles de 19 lanzamientos, mientras que Amal y Wiam han marcado 4 tantos cada una. Mariam, Umaima y Kauchar han logrado un gol.

La selección de Ceuta termina undécima en la Copa de España después de la medalla de plata de hace un año con un equipo mucho más competitivo.

Castilla y León ha revalidado el oro tras derrotar en la final por 33-27 a Galicia. La Rioja ha sido tercera, Cantabria, cuarta, Canarias, quinta, y Castilla La Mancha ha terminado sexta por delante de Baleares, Región de Murcia, Extremadura, Melilla y Ceuta.

Comentarios