LA PRUEBA PODRíA DISPUTARSE EL 2 DE SEPTIEMBRE

Suspendida la 73 Travesía a nado del Puerto de Ceuta por una plaga de medusas

La 73 edición de la Travesía a nado del Puerto, que debía disputarse este miércoles coincidiendo con la festividad de la Virgen de África, patrona de Ceuta, ha sido suspendida por una plaga de medusas en el litoral ceutí. El CN Caballa baraja el 2 de septiembre, día de la ciudad autónoma, como nueva fecha para una prueba que se ha convertido en todo un clásico del deporte caballa.

DSC01535
photo_camera Las medusas han provocado la suspensión de la Travesía a nado del Puerto de Ceuta/ JUANMA

Los organizadores se han encontrado esta mañana un gran número de medusas en el recorrido de la Travesía a nado del Puerto de Ceuta, que debía comenzar a las 12 horas en el Muelle España a la altura de donde atraca la embarcación 'El Desnarigado'. Los nadadores tenían que dirigirse a las inmediaciones del Muelle de Alfau, para dar la vuelta a una boya y regresar al Muelle España. En total unos dos mil quinientos metros con Juanqui Ríos como principal favorito.

El CN Caballa ha buscado un plan 'B' para que la prueba se disputara el 5 de agosto, pero el club de la calle independencia ha informado que "hemos estado en el cementerio, Sarchal, Benítez, San Amaro, El Chorrillo y La Ribera y también había muchas medusas".

 

Precedente

En el 2011 se produjo el mismo hecho con las medusas de inesperadas protagonistas, pero la prueba pudo celebrarse en la playa La Ribera, junto al CN Caballa, eso sí con un recorrido mucho más corto de unos 600 metros. Juanlu Aróstegui consiguió la victoria con un tiempo de 7' 30''. A finales de los setenta la travesía se disputó en la piscina del Caballa nadando los participantes mil quinientos metros.

La organización estudia una nueva fecha para la 73 edición de la Travesía a nado del Puerto de Ceuta, que está unida de manera indisoluble al 5 de agosto, porque quiere que la prueba tenga lugar en el 2015. El 2 de septiembre es la opción que cobra más fuerza, ese día Ceuta celebra su condición de ciudad autónoma.