Vencía el Sporting por 1-0

Suspendido el derbi juvenil en el 92' por invasión de campo

El derbi juvenil entre el Sporting y la Gimnástica ha sido suspendido por Salvador Alcaraz Yáñez en el 92' al temer por su integridad física tras producirse una invasión de campo.

DSC08275
photo_camera Final lamentable con invasión de campo en el derbi juvenil/ JUANMA

El partido respondió a lo esperado, igualdad de fuerzas, poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Los dos equipos se respetaron mucho en la primera parte, se soltaron algo tras el descanso y el Sporting, el equipo que ejercía de local, desequilibró la balanza al aprovechar Ilias un balón profundo para regatear a José Mari y mandarlo al fondo de la portería.

El final resultó lamentable, con una tangana en la que fueron expulsados tres jugadores, y uno de ellos (Mahfoud) respondió a los insultos lanzando una botella al público. Un gran número de espectadores saltó al terreno de juego para tomarse la justicia por su mano, en este momento Salvador Alcaraz Yáñez suspendió el encuentro, y gracias a la intervención de integrantes de ambos equipos y los empleados de la Federación de Fútbol de Ceuta el jugador pudo llegar a la zona de vestuarios tras momentos de mucha tensión.

En la primera parte los dos equipos estuvieron nerviosos e imprecisos y sólo se produjeron dos acercamientos peligrosos. En el 2′ un remate de Juanjo lo rechazó Hicham y en el 11′ fue el meta de la Gimnástica, José Mari, el que despejó el disparo de Ilias.

Tras el descanso, ambos equipos trataron de estirarse y fue el Sporting el que acertó en el 66′ al marcar Ilias el 1-0 tras regatear al portero. El equipo de David Mena intentó la igualada, pero se le vio espeso, sin claridad para poner en aprietos a Hicham.

El derbi acabó de la peor manera posible y ahora será el juez de competición de la Liga Nacional Juvenil el que tome cartas en el asunto y decida si se juegan los minutos pendientes de la prolongación.

Ficha técnica

Sporting de Ceuta: Hicham; Carrasco, Dani Cervantes, Ismael, Pacheco, Omar Sbihi (Karim 85′), Yusef, Titix, Ilias (Fadel 88′), Aisa y Sufian (Omar Harrak 62′).

Gimnástica Ceuta: José Mari; Gálvez, Rubén (Sorroche 78′), Iván, Brahim, Yacer, Barrios (Juanki 68′), Mohamed Mahfoud, Juanjo (Basilio 59′), Wasel y Chaid.

Gol: 1-0 (66′) Ilias.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yañez, asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Mohamed Abdeselam Mojstar. Expulsó en el 92′ al jugador del Sporting Aisa y a los futbolistas de la Gimnástica Mohamed Mahfoud y Yacer. También fue expulsado el entrenador de la Gimnástica David Mena. Amonestó a Carrasco y Barrios.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde fría y unos trescientos cincuenta espectadores en las gradas. El colegiado Salvador Alcaraz decretó la suspensión del choque en el 92′ tras producirse una invasión de espectadores al terreno de juego y temer por su integridad física.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad