Deportes

LA FEDERACIóN, DECEPCIONADA

Suspendido el I Campeonato Open 2016 de motos de agua y jet ski por la falta de participantes

La Federación de Motonáutica ha suspendido la prueba al no contar con un mínimo de participantes/ PSEGURA
photo_camera La Federación de Motonáutica ha suspendido la prueba al no contar con un mínimo de participantes/ PSEGURA

La Federación de Motonáutica de Ceuta ha suspendido por la falta de participantes el I Campeonato Open 2016 de Motos de Agua y Jet Ski 'Ceuta Sí', que debía celebrarse este domingo a las 10 horas en la playa de la Ribera.

La Federación de Motonáutica argumenta que para realizar la prueba es necesario un número mínimo de participantes si se pretende llevarla a cabo "con brillantez, espectacularidad y competitividad", uno de los principales objetivos que "adquirimos con nuestros  patrocinadores y colaboradores a la hora de organizar un evento deportivo".

La suspensión de la prueba conlleva alterar el calendario "con los inconvenientes que esto supone, dado que, además de faltar al compromiso con las entidades patrocinadoras y colaboradoras, hay que alterar los permisos solicitados a las autoridades competentes, que también participan en los eventos con su presencia, apoyo y garantía de seguridad", asegura Erika Moreno, presidenta de la Federación de Motonáutica.

Moreno reflexiona en voz alta al manifestar que "no deja de ser sorprendernos el hecho de que precisamente ahora, que Ceuta cuenta con una Federación de Motonáutica, encuadrada, reconocida y apoyada por la Real Federación Española de esta modalidad deportiva, sea tan escasa o nula la participación, en ocasiones por causas ajenas a nuestra  gestión".

"El calendario de actividades se prepara considerando en todo momento los eventos tanto de otras federaciones autonómicas, como de entidades locales, al objeto de que se obtenga la máxima cobertura de los acontecimientos", añade.

Comentarios