Cree que el Ceuta tiene buenos jugadores

Tati Maldonado: "Masegosa es un entrenador muy exigente, que lo quiere tener todo controlado"

Tati Maldonado conoce bien a Pepe Masegosa, el nuevo entrenador de la AD Ceuta FC. El delantero isleño asegura que el sevillano es muy exigente con los jugadores, vive para el fútbol y apuesta por un juego ofensivo, aunque se adaptará a los jugadores que tenga en su plantilla.

06corralestati
photo_camera Tati Maldonado pugna con Corrales en el partido disputado en el Murube esta temporada/ CEUTA DEPORTIVA

Tati señala que "la experiencia con Pepe (Masegosa) ha sido muy buena, es un entrenador que está preparado para entrenar a cualquier equipo de una categoría superior a Tercera División. Es una persona que se dedica plenamente al fútbol, tiene muchos conocimientos y también se nota que ha sido durante muchos años jugador, eso también le ayuda para preparar los entrenamientos y los partidos", añade.

El delantero apunta que "es muy exigente con el grupo, lo quiere tener todo controlado, pero un equipo que quiere jugar liguilla de ascenso, tiene que hacer las cosas con seriedad".

El San Fernando de Masegosa apostaba por el 4-3-3 y hacía goles con facilidad, sobre todo en la temporada 14-15 en la que consiguió 88 tantos, diecinueve más que en el último Campeonato de Liga. "Pepe planteó un sistema ofensivo, pero la forma de jugar también depende de los futbolistas que tengas. Él entendía que teníamos que hacer un juego alegre, pero sin descuidar la parcela defensiva, creo que hemos sido en las dos últimas temporadas de los equipos menos goleados... Al final él decidirá con los que jugadores que tenga qué sistema es mejor para el equipo", apostilla.

Apuesta por el Ceuta

Preguntado si el Ceuta puede luchar por el ascenso con el bloque de jugadores locales y cinco foráneos, responde que "en mi etapa en el Ceuta las cosas eran distintas, el equipo estaba en Segunda B luchando por el ascenso y había pocos jugadores de la cantera, pero no creo que eso sea un obstáculo porque en Ceuta hay buenos futbolistas... Siempre es importante firmar futbolistas de fuera con los que el equipo pueda dar un salto de calidad, pero tiene futbolistas para poder competir".

El San Fernando ha conseguido el ascenso a Segunda B en una temporada en la que sumó 16 puntos menos en la Liga regular, aunque jugó dos partidos más, y con un cambio de entrenador en enero tras las diferencias surgidas entre Masegosa, el director deportivo Canito y algunos futbolistas. "La temporada pasada hicimos mejor juego, muchos goles y fuimos el equipo menos goleado. En la primera eliminatoria superamos bien al Ontinyent, pero en la segunda ganamos por 1-0 a la Pobla de Mafumet en un partido en el que podíamos haber conseguido una mayor renta, en la vuelta nos sorprendieron y nos hicieron dos goles".

Tati Maldonado opina que "esta temporada no hemos hecho un fútbol tan ofensivo y tantos goles, pero hemos tenido momentos de la temporada muy buenos con Pepe y con Antonio Méndez. Con el nuevo entrenador hemos llegado al play off con una inercia muy positiva. En las tres eliminatorias el equipo ha respondido muy bien y también ha tenido esa pizca de suerte necesaria para ascender".

Su futuro, en el aire

Tati Maldonado, que militó en la desaparecida AD Ceuta en la 04-05 con Carlos Terrazas de entrenador, regresó en el verano del 2014 a su tierra después de haber jugado en el Lorca Deportiva, Real Betis, Nástic, Sporting de Gijón o Xerez CD. "He tenido la oportunidad de jugar varias temporadas en Primera y Segunda División, con el Ceuta en Segunda B jugué una liguilla de ascenso... El fútbol siempre me ha planteado retos para seguir luchando y seguir haciendo lo que más me gusta. Fiché por el San Fernando para jugar en el equipo de mi ciudad y ayudarlo a conseguir el ascenso a Segunda B, donde se merece estar como mínimo".

De su futuro el delantero de 35 años explica que "ha habido un cambio de presidente y se están terminando de colocar todas las piezas para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Nadie se ha puesto en contacto conmigo, pero en los próximos días hablaremos y veremos que es lo mejor para el equipo. Si me tocara seguir, estoy seguro que podríamos luchar por algo más que la permanencia. El fútbol siempre te da algo por lo que competir, vamos a seguir en lo que se pueda".

Tati tiene claro que si no cuentan con él, no se va mover de San Fernando, donde tiene su casa, a su mujer y a sus dos hijos, aunque espera acontecimientos.