Deportes

Si el Ceuta sigue en Tercera y hay 21 equipos

La Territorial ceutí recalca que el campeón de la Regional podría ascender de categoría

1957632_523255804453634_2054069641_oregional
photo_camera La Regional Preferente cuenta esta temporada con el atractivo de la posibilidad de ascender a Tercera/ PEPE SEGURA

La Territorial ceutí ha querido subrayar que el campeón de Liga en Regional Preferente podría ascender a Tercera División si el grupo 10º cuenta la temporada 2016-2017 con 21 equipos y el club de Ceuta (AD Ceuta FC) mantiene la categoría, o lo que es igual ni asciende a Segunda B ni pierde la categoría.

En tal caso, la FFC señala que "se solicita que la plaza número 22 se cubra con el club vencedor de una eliminatoria que celebrarían el campeón de la Federación de Ceuta y el club que le corresponda de la zona Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) de División de Honor Senior", la denominación de la Primera Andaluza la próxima campaña.

"El presente acuerdo quedará sin efecto, si el club de la Federación de Ceuta, asciende a Segunda División “B” o desciende a categoría Territorial, en cuyo caso, ocuparía plaza únicamente el club que le corresponda de categoría territorial de Ceuta", añade.

La Federación ceutí señala que "la celebración de la citada eliminatoria se llevará a cabo a doble partido entre los dos clubes que por su clasificación le corresponda, sin conocer de antemano la circunstancia de que el grupo 10º finalmente quede constituido por 21 clubes. Dada la situación que actualmente padecen los clubes, a nivel deportivo y sobre todo económico, y que además podría darse la circunstancia de que posteriormente no hubiera opción de cubrir la plaza, la celebración de la eliminatoria quedará supeditada a que realmente hubiera opciones de que el grupo quedara conformado por 21 clubes".

 

Normas competición

1. El campeón de la Territorial tendrá la posibilidad de celebrar una eliminatoria a doble partido con el segundo mejor clasificado de la Primera Andaluza, siempre y cuando el grupo 10ª de la Tercera División al final de la Temporada 2015-2016 esté integrada con 21 equipos.

2. Los clubes deberán abonar la cuota de mutualidad del club de 90,00 euros y 68,00 euros por cada jugador inscrito.

3. En primer lugar se celebrará la Copa Federación. Los equipos se dividirán en dos grupos y por el sistema de liga a una vuelta, los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales, enfrentándose el primero del grupo I con el segundo del grupo II y viceversa, a un sólo partido y en caso de empate lanzamientos de penaltis, los dos vencedores jugarán la final a un sólo partido y en caso de empate, prórroga y penaltis. . Comenzará el día 14 de Noviembre.

4. En segundo lugar, se celebrará la Liga a doble vuelta y play off, debiendo finalizar a mediados de junio, coincidiendo con la fase de ascenso de la Tercera División.

5. Los equipos clasificados para el play off, deberán estar al corriente del pago de las multas por sanciones.

6. Todos los equipos deberán presentar licencia de Entrenador Nivel I.

7. Se permitirá la entrada de jugadores que se presenten tarde, hasta la finalización del primer tiempo.

8. Todos los jugadores de banquillos deberán portar petos.

9. Los horarios de los partidos serán cada dos horas y se jugarán los sábados tardes y domingos por la mañana, comenzando por la mañana a las 09:30 horas el primer partido.

10. Los equipos dispondrán de una hora y media de campo a la semana para entrenamientos al coste de 20 euros.

Comentarios