Deportes

HABRá CORTES DE TRáFICO Y SE CERRARá EL FOSO

Todo preparado para el 'Desafío de los 300', la prueba de obstáculos de 8 km que se disputa este domingo

La organización dispuso un ensayo general el pasado 13 de abril con equipos militares/ ELDESAFÍODELOS300.ES
photo_cameraLa organización dispuso un ensayo general el pasado 13 de abril con equipos militares/ ELDESAFÍODELOS300.ES

La primera edición de la carrera de obstáculos el 'Desafío de los 300', organizada por el Instituto Ceutí de Deportes, entidad dependiente de la consejería de Juventud, Deporte,Turismo y Fiestas, y el Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta, provocará este domingo algunas restricciones al tráfico rodado mientras se celebra la prueba entre las 10 y las 13 horas.

Esta prueba, que consiste en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario, en todo momento balizado, distribuido entre el casco urbano y las playas del Chorrillo y La Ribera, sustituye a la carrera Benzú – Cuartel del Ángulo, que se había disputado los dos últimos años con una participación superior a los mil corredores.

La carrera, que cuenta con un presupuesto estimado de 15.000 euros, comenzará a las 10 horas en Cabrerizas Bajas y acabará en las Murallas Reales después de un recorrido de 8 km en el que los 60 equipos inscritos, cada uno con cinco integrantes, tendrán que superar una serie de pruebas de obstáculos, fuerza o precisión.

La avenida Doctor Abdelkrim estará cerrada al inicio de la prueba durante 20 minutos, y también habrá restricciones en la vía que comunica Miramar con Juan XXIII; se recomienda una precaución especial a los peatones que circulen en el paso elevado que hay en esta barriada, para compatibilizarlo con el tránsito de los deportistas.

Además, el parking público de Juan XXIII permanecerá cerrado desde esta noche y hasta las 13:30 horas del domingo. También habrá cortes de tráfico en la calle Independencia y el Foso de las Murallas Reales permanecerá cerrado a la navegación desde las 9.00 a las 13.00 horas.

El Teniente Coronel de la Plana Mayor de Regulares Rafael Cortés, explicó en la presentación de la prueba que “durante el recorrido habrá 20 obstáculos, que serán fosos, muros, fuerza de brazos y tronco, puntería, equilibrio…” “A esta prueba no le caracteriza un reto individual sino el desafío del equipo, que estará formado por cinco personas ya sean mujeres, hombres o equipos mixtos, que tendrán que trabajar juntos para superar los obstáculos”, añadió.

Desde el ICD se anima a los ceutíes a contemplar las pruebas que componen esta carrera de obstáculos, señalando como zonas de especial atractivo para su seguimiento la salida en Cabrerizas Bajas, la explanada de Juan XXIII (10.15 horas), las playas del Chorrillo y La Ribera, el cruce del Foso y la llegada a las Murallas Reales, aproximadamente a las 13.00 horas.

Comentarios