se celebrará el 9 de septiembre

El levante obliga a suspender la travesía Pota- Ribera

La prueba ha sido cancelada porque se esperan olas de hasta 3 metros y un fuerte viento de levante. Se celebrará el 9 de septiembre, por lo que se ha abierto un nuevo plazo de inscripciones.

TRAVESIA A NADO.
photo_camera El mal tiempo ha obligado a cancelar la prueba (ARCHIVO)

La tradicional travesía a nado entre la antigua potabilizadora de la playa del Desnarigado y la playa de la Ribera, que este año celebra su undécima edición, ha quedado suspendida, según ha explicado la asociación de natación Aguas Abiertas de Ceuta, ante el parte meteorológico que prevé vientos de levante y oleaje de tres y cuatro metros.

La prueba se celebrará el próximo 9 de septiembre. Desde la organización informan que aquellos nadadores que no puedan participar en esa fecha pueden anular sus inscripciones y los que tengan el caso contrario pueden apuntarse hasta el día 7.

Para el 9 de septiembre se mantiene el horario y recorrido de la travesía con salida de la playa del Desnarigado a las once de la mañana. Se estima que la prueba dure unas 3 horas con dos metas posibles:  finalizar en la playa de la Ribera o ampliar el recorrido hasta la piedra del Pineo donde está sumergida la talla de la Virgen del Carmen.