Deportes

La Federación de Fútbol crea el Trofeo Deportividad Manolo Junquera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Reconocerá el correcto comportamiento de jugadores, técnicos, árbitros, directivos y aficionados durante la competición.

La Federación de Fútbol de Ceuta en su claro propósito de conseguir que el fútbol sea un instrumento esencial para obtener medidas de convivencia, respeto, juego limpio y solidaridad, pondrá en marcha para la nueva temporada el Trofeo Deportividad Manolo ‘Junquera’, un premio que reconocerá el correcto comportamiento de jugadores, técnicos, árbitros, directivos y aficionados durante la competición.

Manuel Chamorro, conocido futbolísticamente como ‘Junquera’, fue una persona muy vinculada al fútbol de Ceuta, primero como jugador y después como colaborador en las distintas selecciones Territoriales. Falleció a los 74 años de edad. Precisamente el pasado martes, cuando el presidente Antonio García Gaona anunciaba también en Asamblea General la creación de este trofeo, se cumplieron 5 años desde su triste adiós.

Persona muy apreciada por el mundo del fútbol, se ganó el cariño y admiración de jugadores, directivos, entrenadores y aficionados en general. Formaba parte del equipo técnico de su gran amigo Eugenio Canas realizando las tareas de utillero.

Candidaturas

Las candidaturas a este premio se realizarán a través de propuestas de los Clubes a la Federación, mediante un informe justificando los méritos para ser seleccionados o bien, aportando al mismo alguna prueba videográfica en la que se muestre alguna acción meritoria para dicho premio. La propia FFCE también podrá presentar candidaturas en los mismos términos.

Presentación de ambos trofeos

Tanto el Trofeo Juego Limpio Eugenio Canas como el Trofeo Deportividad Manolo ‘Junquera’, serán presentados antes del inicio del arranque de la temporada 2021-2022 previsto para el fin de semana del 1 al 3 de octubre.

 

 

Comentarios