Deportes

PASA DE DOS A CUATRO EQUIPOS

El UB Ceuta inscribe dos equipos senior y dos cadetes en la Delegación Gaditana de Baloncesto

El UB Ceuta participará en la Liga senior femenino tras dos temporadas en la Copa Andalucía A junior femenino
photo_cameraEl UB Ceuta participará en la Liga senior femenino tras dos temporadas en la Copa Andalucía A junior femenino

El UB Ceuta ha inscrito cuatro equipos en la Delegación Gaditana de Baloncesto para participar la próxima temporada en las categorías senior y cadete tanto masculino como femenino. El club que preside Jorge Sánchez se estrenó en la competición gaditana con un equipo junior femenino al que se sumó la temporada pasada el senior masculino.

El UB Ceuta participará por segunda temporada consecutiva en la Provincial Senior Masculino, competición en la que debutó la campaña pasada con un aceptable papel. Jorge Sánchez, presidente del UBC, espera que Borja Molinary siga al frente del equipo ya sin Luisma Martínez de segundo.

El equipo ceutí, que cuenta en estos momentos con 11 jugadores, ha perdido por diferentes motivos a Juan, Marco y José Mari, tres jugadores con un rol destacado en la plantilla de Borja Molinary. El club ceutí trabaja para recomponer el plantel y disponer de 14 ó 15 jugadores.

Después de dos temporadas en la Copa Andalucía A junior femenino, el UB Ceuta se ha inscrito en la competición senior porque la mayoría de las jugadoras han terminado su etapa junior. La participación de este equipo estaba supeditada al número de efectivos teniendo en cuenta que algunas jugadoras se marchan a la Península para empezar sus carreras universitarias.

 

Senior femenino

Finalmente los dirigentes del UB Ceuta han decidido participar en la categoría senior al contar con jugadoras suficientes para confeccionar una plantilla de garantías. De esto modo, estas chicas podrán seguir jugando a baloncesto porque en la ciudad autónoma no hay Liga senior ni masculina ni femenina.

Queda por resolver el tema del entrenador. Alicia Sánchez prefiere tomarse un respiro por asuntos personales, pero Jorge Sánchez y las propias jugadoras intentarán que cambie de opinión.

Los dos equipos cadetes participarán, en principio, en la Copa Andalucía B; el masculino se sabe que lo dirigirá Eduardo Benítez y aún no se conoce el nombre del técnico del cadete femenino. Los entrenamientos darán comienzo a finales de agosto o principios de septiembre en función del inicio de la competición en las distintas categorías.

Jorge Sánchez quiere agradecer "la colaboración de los clubes que nos han cedido a los jugadores y las jugadoras cadetes para que puedan disputar la Liga gaditana y la implicación de los padres para que este proyecto sea viable".

Comentarios